Tras un año de interpretar por última vez al Capitán América en Avengers: Endgame, Chris Evans asegura que echa de menos el personaje.

Lo ha comentado en una entrevista con Backstage, donde también hace mención a su carrera como actor y la pasión que tiene por actuar.

Amo de forma absoluta todo el tiempo que dedique a Marvel. Lo hecho de menos, pero no puedo negar lo emocionante que resulta tener completa libertad para perseguir nuevos retos creativos.

Suponemos que es absolutamente normal que Evans eche de menos su fase como Steve Rogers/Capitán América y la inmensa exposición que genera el personaje. Después de todo, Avengers: Endgame se convirtió en 2019 en la película más taquillera de la historia.

Pero es lógico que después de nueve años siendo parte del Universo Cinematográfico de Marvel, busque cosas nuevas como actor. De hecho, ha tenido un año sumamente prolífico, actuando en la película Knives Out de Rian Johnson y la serie Defending Jacob en Apple TV+. Ambas con críticas muy favorables y muy distintas al cine de superhéroes.

Chris Evans no quería ser el Capitán América

No es ningún secreto que Chris Evans no quería ser el Capitán América. El actor, de hecho, rechazó varias veces el papel. Pero tras la constante insistencia de Marvel, conversaciones con su madre y con Robert Downey Jr, cambió de opinión.

Tampoco quería firmar acuerdo para varias películas tras la mala experiencia con las películas de Los Cuatro Fantásticos, producida por Fox, en las que participó.

¿Es esta una campaña para su regreso?

Este tipo de declaraciones casi nunca son casualidad, improvisadas o sin estar previamente estudiadas. Los indicios de la salida de Chris Evans del Universo Cinematográfico de Marvel iniciaron bastante tiempo antes del estreno de Avengers: Endgame por medio de entrevistas, declaraciones ambiguas y rumores.

Ahora la ambigüedad de su papel como Steve Rogers/Capitán América vuelve, pero tentando un regreso. Recordemos que el personaje no muere, simplemente se retira. Tampoco podemos ignorar el hecho que el personaje vuelve a vivir toda una vida en supuesta calma junto a Peggy Carter. De ahí podrían salir muchas historias que darían para películas o inclusive miniseries en un futuro.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.