A pesar de que el Audi Q4 Sportback e-tron ya se presentó en el Salón de Ginebra de 2019 como concepto, ahora el fabricante de automóviles alemán, bastante comprometido con llevar cada uno de sus segmentos al mercado eléctrico, ha presentado una nueva versión de SUV Sportback.

Y lo hace con manteniendo la mayoría de especificaciones que la compañía ya avanzó en 2019. Por aquel entonces los datos eran que el Audi Q4 Sportback e-tron arrojaba una potencia total de 300 C.V., lo que le sobre el papel permitía una aceleración de 0-100 en 6,3 segundos y una autonomía teórica de 450km gracias a su menor rozamiento, con un coeficiente de 0,28.

Ahora tenemos más detalles sobre su apartado mecánico y eléctrico. El Audi Q4 Sportback e-tron está equipado con dos motores eléctricos, lo que da como resultado un sistema de tracción total con una potencia de salida total de 225 kW, manteniendo tanto los números de aceleración como de velocidad punta, así como la autonomía.

En este sentido, Audi Q4 Sportback e-tron monta un sistema de baterías de 82 kWh, que alimenta el vehículo durante una autonomía teórica de hasta 450 km (280 millas) según el estándar WLTP y ponen de relieve la importancia del concepto del Q4 como ejemplo para "la línea de motores de alta gama del próximo modelo de producción en serie".

Una versión básica del Q4 Sportback e-tron por $45.000 dólares

Audi Q4 Sportback e-tron

No obstante, la compañía quiere abrir más mercado para este Q4, lo que supone que ofrecerá, cuando llegue, versiones de menor potencia con una batería más pequeña y un solo motor que permitirá que el Audi Q4 Sportback e-tron esté disponible por un precio más reducido en sus especificaciones más básicas.

¿Cuánto de básicas? De momento se desconoce, pero Audi apuntó que el objetivo de la compañía es que el coche arranque en alrededor de los $45.000 dólares en su debut de mercado, lo que supone un golpe en la mesa para el mercado eléctrico de gama alta, al menos sin tener en cuenta las especificaciones del modelo básico.

El resto de elementos se han mantenido igual respecto a su presentación en 2019. El diseño se ha refinado y es algo más agresivo que el concepto inicial, con una longitud de 4,60 metros y una altura de 1,60 metros. El Q4 Sportback e-tron es solo un poco más corto que el Modelo Y y el Ford Mustand Mach-E, que en dicho rango de precios se espera sean sus mayores competidores.

Audi Q4 Sportback e-tron

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: