AMD anunció sus procesadores Ryzen 4000 de 7nm para equipos de escritorio, con el fin de ganar mayor terreno a Intel. Lamentablemente no es lo que los usuarios entusiastas esperaban, ya que estos chips están basados en la arquitectura Zen 2 y son exclusivos para equipos OEM.

Lo que obtendremos es una versión para escritorio de la línea de APUs lanzada para portátiles a principio de año. AMD bautizó a los nuevos procesadores como Ryzen 4000 G Series y cuentan con gráficos Radeon integrados para ofrecer una experiencia de juego decente.

La oferta actual será exclusiva de ordenadores pre-ensamblados, por lo que no podrás comprar por separado el procesador.

AMD Ryzen 4000 G-Series no están pensados para el usuario entusiasta que ensambla su ordenador

YouTube video

En total la serie Ryzen 4000G se integra por seis procesadores que están pensados para competirle de frente a Intel. Una particularidad es que cuenta con el primer APU de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento en equipo de escritorio.

Cada gama incluye una variante con un consumo de energía más bajo, por lo que la frecuencia base y el boost también serán menores.

En términos generales este lanzamiento es bueno para el consumidor promedio que busca un equipo potente que le permita jugar títulos como Apex Legends, Fortnite o Valorant a 1080p. Comparados con la serie 3000G existe una mejora de hasta 2,5 veces en el rendimiento, mientras que frente al Intel Core i7-9700, el nuevo tope de gama de AMD es 31% más rápido en subprocesos múltiples.

El lanzamiento de los Ryzen 4000G en escritorio podría crear confusión cuando los primeros procesadores con arquitectura Zen 3 aterricen. Pese a los rumores de un posible retraso de la cuarta generación de Ryzen, AMD aseguró que estos chips estarán disponibles antes que termine 2020.

Al final del día el fabricante busca ofrecer opciones para todos los usuarios, aunque esta estrategia terminó afectando a Intel en algún momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: