hbo max
– Jul 8, 2020, 17:01 (CET)

7 películas que ver en HBO Max este mes de julio

HBO Max lleva poco tiempo en línea, pero ha hecho el suficiente ruido como para no pasar desapercibido: desde una polémica mundial, hasta un catálogo que por ahora se dedica a clásicos del cine, apuesta todo a encontrar su personalidad en medio de la dura competencia.

HBO Max ha tenido unas agitadas primeras semanas de transmisión: desde una sonada polémica debido a su decisión de retirar de su catálogo el clásico del ’39 Lo que el viento se llevó debido a su contenido racista, hasta el interminable debate alrededor del esperadísimo Snyder Cut.

HBO Max parece tratar de encontrar su personalidad en medio de la batalla de los canales por suscripción online con cierto esfuerzo. No obstante, también comienza a mostrar todo su peso: te recomendamos 7 películas que podrás encontrar en julio en su catálogo.

7 películas que ver en HBO Max

Star Trek, de J.J Abrams (2009)

Lo sabemos: nada puede compararse a las grandes aventuras del capitán Kirk encarnado por William Shatner en vuelo raudo por el cosmos, pero aun así la llegada de la versión de J.J Abrams a la catálogo de HBO Max es para celebrarse: con su estilo elegante, dinámico, moderno y en especial un Chris Pine en plena forma, la primera parte de esta franquicia basada en la clásica serie de ciencia ficción, es toda una delicia para fanáticos y para quienes no lo son tanto.

Con dos secuelas y una en camino, es lo que necesitas para comenzar tu recorrido por el universo conocido. Puedes verla a partir del primero de julio.

Absolute Power, de Clint Eastwood (1997)

Una película dirigida por Clint Eastwood siempre es una buena noticia y en especial, una que además protagoniza Gene Hackman, Laura Lynnie y Ed Harris. Este clásico del suspense político disponible en HBO Max es un argumento y despiadado sobre los peligros del poder, el miedo a la derrota y un reflexión dolorosa sobre el mítico — y fallido — estilo de vida americano.

No todo es tan brillante en el centro de poder de EE.UU. y Eastwood te lo mostrará. Puedes verla a partir del 1 de julio.

American Graffiti, de George Lucas (1973)

Antes de comenzar a narrar las aventuras de una Galaxia muy, muy lejana, Lucas ya era un director prometedor y que tenía todas las monedas para convertirse en un símbolo del Hollywood más rebelde y transgresor.

Su American Grafitti es un clásico del buen cine, que medita con todo tipo de escenas icónicas sobre el tránsito de la juventud a la adultez, el tiempo y la pérdida de la esperanza, todo en un tono frenético y audaz. Atención al pelirrojo Steve: ahora le conoces como el aclamado director Ron Howard. La puedes disfrutar desde el 1 de julio.

American History X, de Tony Kaye (1998)

Una de las películas más duras de las últimas décadas llega este primero de julio a HBO Max y no todo parece ser casual en su selección: este recorrido por el racismo, el prejuicio, el extremismo y el miedo, en una durísima mirada sobre el reverso oscuro de norteamerica, parece la respuesta de HBO Max a todo lo que ocurre en la actualidad en la escena política y cultural del país.

Si nunca has disfrutado de una de las películas esenciales para entender el cine de EE.UU. contemporáneo, esta es tu oportunidad.

Batman & Mr. Freeze: SubZero, de Boyd Kirkland (1998)

Si eres fanático de DC ya lo sabes: el universo animado de la editorial supera con creces su versión en el cine. Y en especial, esta versión de Boyd Kirkland sobre las aventuras del héroe de Gotham en contra de uno de los villanos esenciales de su historia está llena de una rara poesía, además de un brillante uso simbólico y de argumento sobre un pasado traumático y una decisión que lo cambiará todo en un denso argumento que poco tiene de infantil.

Y no, no nos referimos a la dura infancia de Bruce Wayne. Puedes verla a partir del 1 de julio.

Trilogía Blade de Stephen Norrington, Guillermo del Toro y David S. Goyer (1998–2004)

El cazavampiros encarnado por Wesley Snipes es una rara joya del cine de superhéroes: muy lejos de la limpia estética Marvel y con un tipo de oscuridad que ya querría para si el Universo expandido de DC, este monstruo que no lo es tanto en busca de un tipo de redención poco frecuente, es una de las franquicias más interesantes y bien construidas del mundo superheroico.

No por nada su reebot llegará en algún punto del próximo lustro con un doble ganador de Oscar como el nuevo Blade. Pero mientras eso sucede, echa un ojo a la trilogía clásica desde el 1 de julio por HBO Max.

Magnolia, de Paul Thomas Anderson (1999)

Esta extrañísima y espléndida historia es fundamental para comprender la filmografía de su director, pero en especial de un tipo de cine que apela con fuerza a lo simbólico para comprender el lenguaje cinematográfico.

Con sus extraordinarias actuaciones y un Tom Cruise brillante a la cabeza de un elenco multiestelar, el film es una joya oscura y conmovedora que puedes disfrutar a partir del 1 de julio en el catálogo de HBO Max.