Oficialmente, ninguno de los relojes de Xiaomi se comercializa en el mercado europeo. Tanto el Mi Watch Color como el Mi Watch están a la venta únicamente en el mercado chino. No obstante, parece que la situación podría cambiar próximamente, pues la aplicación a través de la cual se configuran los Mi Watch ahora lista un nuevo modelo bautizado como Mi Watch Revolve.

El Mi Watch Revolve, como explica XDA-Developers, sería similar al Mi Watch Color que la empresa china presentó hace algunos meses. Este incorpora una pantalla circular de 1,39 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución de 454 x 454 píxeles. También tiene la capacidad de medir el ritmo cardíaco, permite monitorizar el sueño, es capaz de hacer seguimiento de rutas deportivas mediante el GPS, cuenta con un chip NFC y, además, es resistente a inmersiones acuáticas hasta 5 ATM.

El reloj, eso sí, no ejecuta el sistema operativo wearOS, a diferencia del Mi Watch estándar. En su lugar, monta un sencillo sistema desarrollado por el fabricante chino. Esta es una de las claves de su extensa autonomía, que supera los 10 días según las cifras indicadas por Xiaomi.

El Mi Watch Revolve sería un paso importante

La llegada del Mi Watch Revolve al mercado internacional supondría un paso importante para Xiaomi, que ha experimentado un gran éxito con productos inteligentes como la Mi Smart Band –o Mi Band–.

Recientemente, la compañía china anunció en su país natal la Mi Band 5 –o Mi Smart Band 5–. Esta incorpora una pantalla más grande, un sistema de carga magnética más apropiado que el anterior y conectividad NFC, entre otras mejoras.

Por el momento, la Mi Band 5 –o Mi Smart Band 5– no se comercializa en Europa, aunque Xiaomi ha confirmado oficialmente que llegará al mercado occidental a lo largo del mes de julio. Será entonces cuando se revelen detalles específicos como el precio de venta recomendado, la inclusión (o no) de la conectividad NFC en la versión europea, la presencia (o no) del asistente Amazon Alexa y la fecha a partir de la cual se podrá adquirir la pulsera en la citada región.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: