Volkswagen continúa preparándose para dar el salto hacia los vehículos 100% eléctricos. El ID.3, pese a los contratiempos que han surgido en el camino, sigue siendo su principal propuesta para las masas, sin embargo, la automotriz alemana prepara otro modelo que podría causar gran interés en el mercado: la ID.4. Hablamos de una SUV cuya presentación oficial es inminente, aunque sus primeras imágenes ya se filtraron en internet.

El material apareció recientemente en VWIDTalk, un foro muy popular entre los entusiastas por la estrategia eléctrica de VW. Fueron obtenidas gracias a su registro en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, pues el organismo requiere esta información antes de revelarse de forma oficial. Recordemos que el fabricante ve al país asiático como una región clave para expandir sus vehículos eléctricos. Estados Unidos y Europa también lo son.

Las imágenes que verás a continuación pertenecen a la ID.4 de producción que se presentará muy pronto. Como podrás observar, su diseño mantiene algunos elementos del ID.3, principalmente en la parte frontal. Es en la región trasera donde encontramos cambios notables respecto al hermano menor, como la luz que se extiende por todo el ancho. No obstante, es posible que esta versión sea totalmente exclusiva del mercado chino.

Por desgracia no hay imágenes del interior de la ID.4, aunque también esperamos un habitáculo similar al ID.3 en términos de diseño. El espacio, desde luego, será mayor. Los rumores indican que la SUV ofrecerá una autonomía de hasta 500 kilómetros, pero lo mejor será esperar la confirmación de la propia Volkswagen. El modelo está basado en la ID. Crozz, la cual tenía unas medidas de 4,63 metros de largo, 1,61 de alto y 1,89 de ancho.

La controversia con el ID.3

La semana anterior, Volkswagen dio a conocer que las primeras entregas del ID.3, su primer vehículo 100% eléctrico para las masas, se hará esperar más tiempo del planeado. Será hasta septiembre cuando los compradores recibirán su coche y, por más increíble que parezcan, algunas de sus funciones de su software no estarán completas. Por medio de actualizaciones pretenden cumplir con todo lo que prometieron en el anuncio. La buena noticia es que aquellos que reservaron la edición especial lo recibirán en cuestión de días.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: