Hace poco, se cumplía el extraño aniversario de la fecha en que debía haberse estrenado la tercera parte de la exitosa saga de Guardianes de la Galaxia, lo último del Universo Cinematográfico de Marvel. Esto ha hecho que varios de los miembros de su elenco analicen lo que desearían para el futuro de sus personajes. En esta oportunidad es Karen Gillian la que medita sobre qué desearía para su feroz y, ahora redimida, Nebula de Disney.

Desde su aparición en la primera entrega de la saga Guardianes de la Galaxia (James Gunn — 2014), el personaje de Nebula se ha convertido en el favorito de buena parte de los fans por su combinación de ferocidad, inteligencia, fuerza y una trágica historia de contexto. Además, la hija no-tan-favorita de Thanos recorrió un largo camino de redención que le llevó a convertirse de una de las tantas villanas del Universo Cinematográfico de Marvel a uno de sus atractivos antihéroes, lo que sin duda le otorga mayor atractivo.

Ahora, que la tercera película de la saga de Gunn comienza a tomar forma es inevitable preguntarse qué ocurrirá con uno de los miembros más queridos del equipo intergaláctico. La última vez que tuvimos noticias de Nebula, acababa de sobrevivir (otra vez) al ataque de Thanos y reencontrarse de manera muy breve con su hermana Gamora (Zoe Zaldana). ¿Qué ocurrirá ahora, que al parecer nada le ata ni a la Tierra ni a la extraña familia que perdió en medio de los eventos de Infinity War y Endgame?

Una nueva era para Guardianes de la Galaxia

guardianes de la galaxia vol 2

La actriz Karen Gillian tiene algunas ideas. La interprete que ha dado vida al personaje por más de diez años considera que ya es tiempo de que Nebula reconstruya su vida. En especial una vez que rompió el extraño y desagradable lazo que le unía a Thanos y que marcó buena parte de su vida.

Una vez confirmada para formar parte de elenco de la venidera Guardianes de la Galaxia volumen 3 (aún sin fecha de lanzamiento), Gillian dio su opinión sobre lo que desearía ocurriera con uno de los personajes más singulares del Universo Cinematográfico de Marvel e hizo hincapié en que le alegría que Nebula reconstruya su vida de la mejor manera que pueda y de la forma que quiera. Todo después de la muerte de su padre adoptivo Thanos, a quien siempre le unió un vínculo peligroso y la mayoría de las veces doloroso del cual finalmente logró liberarse.

Por supuesto, lo más probable es que el futuro de Nebula incluya reconstruir su relación con Gamora. Si recordamos el argumento de Avengers: Infinity War (hermanos Russo — 2018), el personaje interpretado por Zaldana murió después de que Thanos ofreciera su vida a cambio de la Gema del Alma en una durísima escena en el planeta Vormir. No obstante, en medio de las múltiples planos temporales de Avengers: Endgame, Nebula logra traer del pasado a Gamora, lo que implica que ambas hermanas deberán atravesar otra vez el complicado trayecto de perdonarse una a la otra.

Eso claro si el equipo de los Guardianes logra encontrar a esta última, cuyo paradero era desconocido al finalizar el argumento del cierre de la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel de Disney.

Habrá mucha más Nebula en el futuro

Para Karen Gillian es de enorme importancia que Nebula pueda sanar sus heridas y encontrar una nueva vida luego de todos los traumáticos sucesos que debió padecer a lo largo de su vida. Mientras participaba en un panel virtual para GalaxyCon Live (a través de Fandom Spotlite), la actriz habló sobre la forma en que el personaje que interpreta maduró a partir de una dura visión de su vida y de sí misma

“Ella es alguien que ha lidiado con el abuso de su padre desde una edad tan joven…, tuvo que enfrentarse a la fuente de su abuso y luego ver que desapareció de su vida”, algo que para Gillian es un punto de inflexión de considerable personaje para entender a la feroz guerrera de piel azul.“Nebula deberá imaginar cómo será su vida ahora que esa fuente de abuso ha desaparecido, cómo va a recuperarse … Estoy interesada en explorar la forma en que reconstruirá su vida.

Nebula, quien además de enfrentarse — y sobrevivir — al chasquido mortal de Thanos finalmente le vio morir a manos de Thor, ha sufrido un largo proceso de curación. Aunque los hermanos Russo no mostraron muchos detalles sobre la vida de Nebula durante los cinco años que transcurrieron entre Infinity War y Endgame, es evidente que la personalidad del personaje no solo evolucionó sino que se hizo más rico en matices, algo que Gillian insiste desea explorar.

Por supuesto, James Gunn no ha brindado ningún detalle sobre su próxima película, que se espera cierre la exitosa saga, por lo que habrá que aguardar quizás un par de años para tener algunas nuevas noticias sobre su historia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: