The Batman se encuentra en desarrollo a pesar de las complicaciones que ha enfrentado por las restricciones sanitarias por el coronavirus. Mucho se ha hablado de esta cinta dirigida por Matt Reeves, principalmente de su reparto. Pues, como sabemos, será Robert Pattinson quien interprete al mítico personaje de DC creado por Bob Kane y Bill Finger. A su lado se han confirmado, hasta el momento, a Colin Farrell, Zoë Kravitz, Andy Serkis, Paul Dano, entre otros.

Zoë Kravitz interpretará a Selina Kyle / Gatúbela, y recientemente dio a conocer los cómics con los que se ha adentrado al personaje. Dijo que se ha concentrado en Batman: Año uno, pues en dichos cómics publicados en 1987 se abordan los inicios de este fascinante personaje. Además de, claro, los inicios del propio Batman y la incursión de James Gordon en la policía de Ciudad Gótica.

Para Zoë Kravitz, la historia en estos cómics es muy relevante, y mencionó que le parecen "geniales y super badass". No es para menos, los cómics de Frank Miller ilustrados por David Mazzucchelli son esenciales para los personajes involucrados en The Batman. Por otro lado, es curioso pues Zoë Kravitz tiene relación directa con Gatúbela, pues le dio voz a este personaje en la divertida LEGO Batman: La película de 2017, dirigida por Chris McKay.

'The Batman' y el Año uno

La historia de Batman: Año uno ha sido muy socorrida en las adaptaciones del superhéroe de DC. Los inicios de Bruce Wayne, así como el de otros personajes inolvidables, se desarrollan justo en este arco. En la época en la que Joel Schumacher se hizo cargo de la franquicia planeaba una precuela para Batman Returns basada en estos cómics. Sin embargo, el estudio no accedió y realizó Batman Forever, aunque se han identificado claras referencias del cómic en las historias de dichas cintas.

Más tarde Warner Bros. contrató a Darren Aronofsky para escribir y dirigir Batman: Año Uno. Este director trabajó incluso con Frank Miller con la intención de reiniciar la franquicia de Batman. Pero, como sabemos, el proyecto no prosperó y Aronofsky se retiró del mismo por diferencias artísticas.

The Batman tiene fecha de estreno programada para el 1 de octubre del 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: