El nuevo Tesla Roadster es el coche más ambicioso de la marca comandada por Elon Musk. El deportivo de gama alta, cuyo precio partirá de los 200.000 dólares, integrará en una de sus conjuraciones propulsores de la firma hermana aeroespacial SpaceX. Aunque aún no ha entrado en producción, un artista imagina ahora cómo será la aceleración de dicha variante.

En un vídeo publicado en Twitter, el experto en creación de efectos CGI Slave Popovsky ha mostrado una recreación del Tesla Roadster acelerando de 0 a 100 km/h en apenas 1,1 segundos. Para ello se ha tenido en cuenta la incorporación de los propulsores de aire frío de SpaceX que Musk señaló que incorporaría.

El CEO, que ha llegado a comparar el deportivo con un coche similar al de James Bond, apuntaba en su momento que incorporaría cerca de 10 de los citados propulsores. "Estos motores de cohetes mejoran drásticamente la aceleración, la velocidad máxima, el frenado y las curvas. Tal vez incluso permitirán que un Tesla vuele...", afirmaba hace algo más de dos años. Los mismos se encontrarían ocultos por defecto en el vehículo detrás de la matrícula, apareciendo solo en el momento de su uso.

El más rápido del mundo

Si bien el vídeo muestra cómo podría llegar a ser una vez el deportivo esté en la calle, no está aún clara la forma en la que los propulsores estarán incluidos ni cuál será su efecto sobre las cifras base dadas por la empresa. Atendiendo a los datos iniciales, el Tesla Roadster dispondrá de una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos en su versión estándar.

https://www.youtube.com/watch?v=_kW0Q1rytB4

Unos datos que lo sitúan por delante de otros deportivos y que se suman a una velocidad punta de 400 km/h y más de 1.000 kilómetros de autonomía. El vehículo eléctrico se añadirá a los actuales Model S, Model 3, Model X, Model Y y la Cybertruck.

El fabricante no ha fijado todavía fecha para comenzar la producción del mismo, que podría ocurrir a finales de este año o comienzos del próximo. Musk aseguraba en 2019 que el Roadster sería "mejor en todos los aspectos" en su versión final respecto a los datos presentados originalmente en 2017.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: