Una de las sorpresas de la semana pasada fue la confirmación de Star Wars: Squadrons, un nuevo juego de naves espaciales del universo Star Wars que llega de la mano de EA. Aunque la noticias tras el anuncio eran escasas, ahora sabemos un poco más del juego, que estrena tráiler y que llegará el próximo otoño.

Star Wars: Squadrons: guerras espaciales

El juego promete llevar a las consolas y PC lo mejor de las guerras espaciales de Star Wars: Battlefront, uno de los apartados del título FPS de DICE que en su segunda entrega para la actual generación potenciaba enormemete este aspecto.

Aunque habrá que esperar al EA Play, el evento hasta ahora satélite de la E3, para conocer su gameplay, la compañía ha apuntado algunos detalles del juego. Se trata de un competitivo multijugador 5v5 basado en partidos de naves espaciales dentro del universos de Lucas, entre los que destacan los X-Wing y TIE, aunque el tráiler también se pueden ver fugazmente algunas míticas naves de la franquicia, como los Y-Wing, A-Wing, TIE Bomber y TIE Reaper.

Según el tráiler y la descripción del juego, será en primera persona, y la campaña estará ambientada en los últimos momentos de la Guerra Civil Galáctica, pero no se sabe mucho más sobre el lore canónico que veremos en el mismo, así como tampoco la confirmación de algunos de los personajes de las películas.

EA ha confirmado que Star Wars: Squadrons está disponible el 2 de octubre de 2020 en PlayStation, Xbox One, Origin PC, Steam, Epic Games Store y en versiones para VR de PlayStation 4 y PC con soporte de juego cruzado, todas con soporte para juego cruzado.

La compañía dará más detalles del juego a lo largo de EA Play, y todavía esta por ver si se tratará de un juego intergeneracional que llegará también a la recién presentada nueva generación, en PS5 y Xbox Serie X. EA suele hacer bastantes alianzas con Microsoft, por lo que no nos extrañaría ver más detalles en la próxima presentación de Xbox en el seno de las fechas en las que se debería celebrar la E3.