Tras varios meses de filtraciones, Electronic Arts confirmó el nuevo videojuego de la franquicia intergaláctica: Star Wars: Squadrons. Anteriormente se le conocía como Star Wars: Project Maverick, aunque en ese momento se desconocían por completo sus mecánicas. Ahora, gracias a la primera ilustración compartida por la propia compañía, podemos estar seguros que estamos frente a un título de combate de naves espaciales.

Parece que EA no tenía la intención de anunciar Star Wars: Squadrons el día de hoy. Sin embargo, la Microsoft Store filtró el nombre del juego hace algunas horas. La distribuida norteamericana no tuvo otra alternativa que anticipar su confirmación. Eso sí, mencionaron que su primer tráiler se hará esperar hasta el 15 de junio a las 17:00 de España y 10:00 de México. Ya puedes ir marcando el día en tu calendario, sobre todo si eres un fan del universo creado por George Lucas.

En la primera imagen podemos ver a un par de pilotos, uno del bando de la Resistencia y otro del Imperio. Abajo se observan naves emblemáticas de Star Wars como las TIE Fighter, X-Wing, Y-Wing, A-Wing, TIE Bomber y TIE Reaper. Según algunos reportes, Star Wars: Squadrons está siendo desarrollado por Motive, el estudio canadiense de Electronic Arts. No obstante, otros anticipan que podría ser un trabajo de Criterion Games, quienes han participado en la saga Need for Speed y Burnout, por mencionar solo algunas.

Después de los fracasos con Star Wars: Battlefront y Star Wars: Battlefront II, EA logró encontrar el camino correcto de la saga con Star Wars Jedi: Fallen Orden, desarrollado por Respawn Entertainment (Titanfall). Este último no solo triunfó en los análisis de la prensa especializada, también lo hizo en ventas. De acuerdo a los números reportados por la empresa el pasado enero, el título había vendido 8 millones de copias hasta aquel entonces.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: