Square, la fintech de Jack Dorsey — fundador de Twitter — compró a la compañía española de pagos móviles, Verse. Aunque la cifra que desembolsó Square no se hizo oficial, personas cercanas a la transacción revelaron que estaría en un rango de entre 30 y 40 millones de euros.

Por medio de un comunicado de prensa Square indica que Verse continuará operando como un negocio independiente. La española trabajará desde sus oficinas sin cambios inmediatos en sus productos, clientes u operaciones comerciales existentes.

En una entrada en su página, la empresa de Jack Dorsey dice que «se sintieron atraídos por el sólido equipo de Verse, y ellos comparten un enfoque similar para inventar y aprender a servir mejor a los clientes». La fintech asegura que la prioridad es que Verse continúe su exitoso crecimiento en Europa. La empresa se unirá a Cash App en Square, permitiendo que los dos equipos aprendan en conjunto mientras se brinda soporte adicional por medio de la tecnología y recursos de la empresa.

Verse es una aplicación que permite realizar pagos a personas y comercios en los 32 territorios europeos. Desde su creación en 2015, la empresa ya superó los 500 millones de euros en transacciones. La compra por parte de Square será clave en su intención por expandirse a Europa. Cash App solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Japón.

Verse tiene como mayor accionista a Bernardo Hernández y otros inversores como Nikesh Aora, David Stern, Alan Patricof y Martín Varsavsky. La empresa fue fundada por tres jóvenes españoles: Dario Nieuwenhuis, Borja Rossell y Alex Lopera, quienes buscaban simplificar los sistemas de pago.

En su primera ronda levantaron 1,8 millones de dólares y un año más tarde, 8,3 millones provenientes de Spark Capital, eVentures y Greycroft Partners. Tras los malos resultados financieros, los tres fundadores de Verse abandonaron la compañía y quedó en manos de Bernardo Hernández. En su momento, el PayPal español no pudo cumplir las promesas tras una inversión de 30 millones en dos años, provenientes de Silicon Valley.

El panorama pinta distinto en este momento. Verse, con una plantilla de 40 empleados, se unirá a una empresa que tuvo resultados financieros sólidos durante el primer trimestre de 2020. Vale la pena notar que Square no solo es Cash App.

La fintech tiene un portafolio financiero interesante que incluye Square Register, Square Payroll, Square Capital y Cash App. Los analistas estiman que la empresa de Jack Dorsey crecerá en 33,1% por año durante el siguiente lustro y Verse será pieza clave de la estrategia.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.