Signal se ha convertido, durante las protestas raciales en Estados Unidos, en una de las herramientas de comunicación más usadas.

La privacidad y la seguridad han sido, quizás, dos de las variables más importantes para que despunte su populardidad, y la compañía quiere aprovechar este momento de aumento de usuarios para ofrecer más opciones de privacidad.

En este sentido, su aplicación para Android ha recibido una curiosa actualización para aumentar la seguridad y la privacidad de las imágenes que se envían a través de Signal.

A partir de ahora, los usuarios que utilicen el servicio de mensajería en el sistema operativo de Google pondrán utilizar una herramienta para ocultar las caras de las personas que salgan en una imagen.

Signal ahora oculta las caras de forma automática

Signal se convierte en una de las apps más descargadas en iOS tras las protestas en EE.UU.

Se trata de una herramienta automática que, con un solo toque, hace borrosas las caras que aparezcan en una imagen para que no puedan ser identificadas en los que casos en los que salen fuera del servicio de mensajería, se hacen virales o su autor no quiere compartir la imagen en su totalidad.

Una cosa parece clara: 2020 es un año bastante bueno para cubrirse la cara. - Eslogan de Signal para esta función.

El uso de la herramienta, de momento en Android, es muy sencilla. Cuando se hace una foto través de Signal se puede seleccionar una opción llamada Desenfocar que, automáticamente, detectará cualquier cara que vea en su imagen y la ocultará,

No obstante, el sistema no es infalible en su faceta autónoma, y en caso de que haya alguna cara que no detecte y oculte automáticamente, los usuarios pueden difuminar las caras a mano, o cualquier otra característica que quieran ocultar, como matriculas, por ejemplo.

Lo interesante de la herramienta de Signal es que todo se hace de forma local en el teléfono, no interviene ningún servidor y los originales de la fotos no salen en ningún caso del dispositivo.

Signal ha confirmado que ha enviado una actualización a todas las tiendas, por lo que su llegada a iOS es inminente. Mientras tanto, si tienes un dispositivo Android y la última versión de app instalada, ya puedes probarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: