Sin lugar a dudas, Safari fue la aplicación más beneficiada de los nuevos sistemas operativos de Apple, iOS 14 y macOS Big Sur. Si bien la compañía ya anunció un buen puñado de novedades para el navegador durante la WWDC 2020, muy pronto se agregará otra característica sumamente esperada por los usuarios: la posibilidad de reproducir vídeos HDR. Después de mucho tiempo de espera, los de Cupertino finalmente agregaron el códec VP9 —también en tvOS 14—.

Sin embargo, hay un par de puntos que se deben aclarar. De acuerdo al portal 9to5Mac, la compatibilidad con vídeos HDR se implementó al nivel del sistema operativo, no específicamente en Safari. De hecho, el navegador todavía no puede reproducir este tipo de vídeos en la versión para desarrolladores de iOS 14 y macOS Big Sur, la cual se liberó el mismo día de su presentación —lunes 22 de junio—.

Se espera que los vídeos HDR se activen en Safari en las próximas betas o incluso hasta la versión final de ambos sistemas operativos. Esta suele liberarse a todo el público durante el otoño. El soporte permitirá que los usuarios saquen provecho del HDR que ofrecen plataformas como YouTube o Vimeo, por mencionar algunas. Lo mejor de todo es que ya no será necesario abrir otro navegador para disfrutar del salto visual que te brinda la susodicha característica.

Soporte para extensiones de Chrome e imágenes WebP

Además del HDR, el nuevo Safari también presume su compatibilidad con la API WebExtension en macOS Big Sur. Se trata de una herramienta que permite ejecutar extensiones multiplataforma. Es decir, podrás instalar en Safari las extensiones de Chrome, Edge y Firefox sin ninguna complicación. Apple ofrecerá la opción de publicar estos complementos en la App Store de macOS, no obstante, primero deberán portar su software a través de Xcode 12.

Para finalizar, Safari tendrá soporte para imágenes WebP cuya propiedad pertenece a Google. Los de Mountain View han dedicado esfuerzos para popularizar este formato, y cada vez son más webs las que lo implementan. Nos encontramos ante la actualización más importante del navegador en muchos años. Otras novedades son las vistas previas de pestañas, las alertas de contraseñas inseguras, el traductor integrado y el reporte de privacidad de las webs que visitas.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: