Después de meses de especulación, Sony reveló oficialmente el diseño de la PlayStation 5, la siguiente generación de su exitosa saga de consolas. Estéticamente, la PS5 rompe con todos los moldes habituales en el sector. Mientras que la Xbox Series X se inclina por la sobriedad e incluso el minimalismo, la PlayStation 5 se vuelca de lleno en una arriesgada estética futurista que, claramente, hará que no pase desapercibida en los hogares.

No obstante, el diseño no será lo único que llamará la atención de la PS5. Tal y como algunos aficionados han señalado durante las últimas horas, todo parece indicar que la nueva consola de Sony también destacará por sus grandes dimensiones. Sobre todo si se compara con la actual generación de consolas, compuesta por la Xbox One S, Xbox One X, PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.

Sony aún no ha confirmado las dimensiones de su nueva consola, pero el usuario de Twitter EvilBorisHDR ha realizado un sencillo montaje tomando como referencia la ranura para los discos Bluray, que tienen el mismo tamaño en todas las consolas. Esta comparación, pese a ser algo imprecisa, permite hacerse una idea del espacio que ocupa la nueva PlayStation 5 respecto a la Xbox Series X, la PlayStation 4 Pro y la Xbox One X.

La PS5 podrá colocarse en vertical u horizontal

PlayStation 5 - PS5

La PS5 podrá colocarse tanto en horizontal como en vertical, según ha confirmado la propia Sony. La marca japonesa, además, comercializará dos versiones diferentes: una con lector de discos y otra pensada para los juegos digitales en exclusiva. Esta última, al carecer del lector Blu-ray, tiene un perfil claramente más delgado.

En principio, la PlayStation 5 solo se comercializará en color blanco. Lo mismo parece que ocurrirá inicialmente con el DualSense, el mando que acompañará a la PS5. Este cuenta con un sistema háptico mejorado, integra un micrófono en la parte inferior y puede recargarse mediante un puerto USB-C.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: