Cuando la cápsula de Adam Warlock apareció en la escena poscréditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, la mayoría creímos que era cuestión de tiempo para ver el debut del personaje en Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, los años siguen su curso y el superhéroe sigue sin tener lugar en las exitosas películas. ¿Qué está sucediendo con Warlock? ¿Realmente en Marvel tienen un plan para integrarlo en las siguientes fases del UCM? Parece que todo comienza a tomar forma.

En noviembre del año anterior, We Got This Covered aportó algunos detalles importantes sobre Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Además de anticipar que la historia se centraría en Rocket —lo cual confirmó el propio James Gunn en semanas recientes—, mencionaron que Adam Warlock tendrá presencia en el susodicho largometraje. No obstante, no sería un personaje protagonista, sino secundario. Aparentemente su misión sería cazar a los guerreros espaciales, así que no esperes verlo en el bando de los buenos

La película de 'Annihilation' entra en escena

Y es que el objetivo de Marvel sería presentarlo antes de otorgarle una película en solitario o un papel más importante. Pese a lo anterior, todo indica que Marvel ya está preparando la película que mostrará a Adam Warlock en todo su esplendor. Mikey Sutton, un insider bastante activo en la industria del cine y la televisión, aseguró a Cosmic Wonder que los creativos de Marvel Studios iniciaron el desarrollo de la película de Annihilation, uno de los crossover más reconocidos en el mundo de los cómics.

No obstante, lo más destacado es que Adam Warlock sería el líder de la agrupación. Además, lo acompañarían otros superhéroes del espacio exterior: Quasar, Moondragon y Capitana Marvel. Evidentemente, el villano de la narrativa sería Annihilus, aunque no descarta la aparición de Terrax el Temerario y Galactus. Sobre este último, desde hace años se ha hablado sobre su posible incorporación al UCM tras el paso de Thanos, pues claramente necesitan un antagonista referente que vuelva a generar interés.

Adam Warlock tendría un papel fundamental en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’

Debido a que el filme todavía se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, en este momento sería complicado hablar sobre su fecha de estreno. Seguramente será necesario esperar varios años, ya que el calendario de Marvel Studios está cubierto por su fase 4 hasta el 8 de julio de 2022, día en que se estrenará Capitana Marvel 2.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: