Facebook ha lanzado de forma global su herramienta para hacer copias de seguridad de las imágenes en Google Fotos. Aunque inicialmente solo estaba disponible en USA y Canadá, ahora cualquier usuario de la red social puede usarlo.

Esta herramienta, que es tremendamente sencilla de usar, es un buen punto de partida para hacer copias de seguridad o para transferir fotos en caso de que queramos deshacernos del perfil de Facebook. Solo en necesario tener, como es lógico, una cuenta en ambos servicios y activar dicha herramienta.

Copias de seguridad de fotos sencillas

Solamente tendremos que ir a nuestro perfil de Facebook, y dentro de la pestaña configuración encontraremos una nueva opción en "Tu información de Facebook". En dicha ficha, tiene que haber, si está activo ya en nuestro perfil, una herramienta llamada "Transferir una copia de tus fotos o vídeos".

Dentro de la herramienta, solo hay que seguir los pasos para vincularlo con Google y Facebook hará una copia de seguridad de nuestras fotos almacenadas en el perfil de la red social. De momento, solo permite hacer copias de seguridad de las imágenes o los vídeos en Google Fotos, pero el plan de Facebook es hacerlo extensible a otros servicios.

Como es habitual, esta herramienta de copia de seguridad de fotos es totalmente gratuita, y puede ser la excusa perfecta para agrupar en un mismo sitio, en este caso Google, todas nuestras fotos: las de las redes sociales, las tomadas con el móvil o las que tentemos almacenadas en el ordenador.

Y es que Google ofrece almacenamiento ilimitado para las fotos y los vídeos siempre y cuando aceptemos subirlas a la resolución que ofrece la compañía y no ha tamaño completo, que sí ocupan parte del espacio de nuestra cuenta de Google.

En este sentido, si no pagas por almacenamiento en Google, puede ser una herramienta para una copia secundaria, pero ten en cuenta que no estará a toda resolución, por lo que siempre es mejor tener una copia extra en un sitio que permita subir las fotos o vídeo al completo, o tener una copia local de las imágenes a máxima resolución.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: