Malas noticias para el despliegue de los pagos móviles de WhatsApp en uno de los mercados más grandes en términos de usuarios para el servicio de mensajería de Facebook. El Banco Central de Brasil ha suspendido los pagos móviles recién estrenados en el país con vistas a analizar la situación de cara a "preservar un entorno competitivo adecuado, que garantice el funcionamiento de un sistema de pago que sea intercambiable, rápido, seguro, transparente, abierto y barato".

Ha sido a través de una solicitud a Mastercard y Visa como en Banco Central de Brasil ha cesado la actividad de pagos móviles de WhatsApp y todas las transferencias de dinero a través del servicio de mensajería. Se trata de un movimiento inusual, según declaraciones de un experto en fintech y regulación bancaria de Brasil a Bloomberg.

Los pagos móviles de WhatsApp, suspendidos

Es una varapalo importante para el servicio de pagos móviles de WhatsApp que no acaba de despegar tras casi un mes pruebas en Brasil y varios en otros mercados como la India o México. Y es que el servicio de pago de la plataforma es uno de los hitos más importantes para del desarrollo a largo plazo del servicio de mensajería de Facebook de cara a ampliar las oportunidades de negocio a través de la aplicación.

De esta forma, la idea tras las suspensión de los pagos móviles de WhatsApp por el Banco Central brasileño tienen como fundamento la evaluación de posibles riesgos en el seno del sistema de pagos de país, de cara a la que regulador analice si la herramienta de Facebook cumple con las normas necesarias para ser utilizada en el país y no pone en riesgo a los usuarios.

Ahora toca esperar para ver cuál es el movimiento de Facebook ante la suspensión, y sobre todo, en que situación queda algunos de sus socios más relevantes, como Visa y Mastercard, para el desarrollo y la implantación de pagos móviles en el mercado más grande de America del Sur.

La suspensión también puede tener consecuencias de cara al desarrollo e implantación de esta función de pagos móviles de WhatsApp en otros países, en tanto la compañía ha sido bastante prudente en su implantación, que está siendo especialmente lenta en su llegada a economías más grandes y con gran penetración de los pagos móviles entre usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: