Recientemente Netflix estrenó Ya no estoy aquí, la sorprendente película de Fernando Frias que se desarrolla, en lo que podríamos llamar, el México profundo. Desde que fue lanzada en la plataforma, Ya no estoy aquí se convirtió en todo un fenómeno, no solo por su frescura y por el dramático relato de Ulises, el protagonista de la historia. También por el periodo en el que se ubica, por los muchos temas que toca y por la representación de una subcultura tan peculiar como la Kolombia.

La llegada de Ya no estoy aquí a Netflix es, sin duda, una gran ventana para la película mexicana. Pues un gran público puede disfrutar de esta cinta protagonizada por Juan Daniel Garcia Treviño. Lo que queremos hacer notar es que al final de la película hay un video musical con imágenes detrás de cámaras.

Y es que, como sabemos, al terminarse las películas o series en Netflix, la plataforma sugiere de inmediato otros títulos afines. Una función que no siempre nos gusta y que, como en esta ocasión, nos impide llegar a ese material extra que es digno de verse. Las escenas poscréditos de Ya no estoy aquí son el detrás de cámaras de la película y tomas inéditas. Un hip hop que habla de la película y de la realidad retratada en el largometraje de Frias.

Así que, si has disfrutado de la película o estás por verla, regresa a la ventana de los créditos para que puedas acceder a este material que, como toda la cinta, vale mucho la pena. Más del México profundo, esta vez sin ficciones.

'Ya no estoy aquí', la más vista en Netflix

En cuanto se estrenó esta película en la plataforma de Netflix se convirtió en la más vista en México, así mismo en otros países. Actualmente continúa en dicha posición. Recordemos que el filme se realizó casi en su totalidad con actores no profesionales, con chicos que efectivamente viven en esas colonias de la periferia de la ciudad de Monterrey.

YouTube video

'Ya no estoy aquí': escrita y dirigida por Fernando Frías. Actores: Juan Daniel Garcia Treviño, Coral Puente, Yesica Silva, Sophia Metcalf, Adriana Arbelaes, Fanny Tovar, Jonathan Espinoza, Tania Alvarado, Leo Zapata, Yahir Alday, Christian Sanchez, Deyanira Coronado, Juan García.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: