Microsoft incluirá su navegador Edge basado en Chromium en la próxima actualización importante de Windows 10. La empresa anunció las novedades que se incluirán en la versión 20H2 que aterrizará durante la segunda mitad del año. En la lista se incluye Edge, la variante de su navegador que está disponible desde comienzos de 2020 para descargarse individualmente.

Microsoft Edge debutó en enero de 2020 para todos los usuarios luego de una prolongada fase de pruebas. Esta versión corre bajo el mismo motor que otros navegadores, como Chrome o Brave, que se traduce en beneficios similares a la hora de acceder a la web.

En comparación con la versión anterior de Edge que se lanzó con Windows 10, el nuevo navegador basado en Chromium es dos veces más rápido. También existe soporte para extensiones de Chrome, una de las opciones más solicitadas por los usuarios. Otras características incluyen sincronización de favoritos, direcciones, contraseñas y más, en todos los dispositivos en donde lo instales.

Edge cuenta con algunas funciones interesantes, como la de silenciar pestañas, enviar contenido al televisor por medio de DLNA, Miracast y Chromecast. También integra un traductor para abrir las páginas en otros idiomas, un lector envolvente para visualizar la web sin distracciones o leerla en voz alta, y las Colecciones. Esta opción organiza el contenido de utilidad que guardas mientras navegas.

Con la llegada de Edge también cambiará el formato de actualización

La versión 20H2 simplificará el enfoque de las versiones numéricas para Windows, pasando a un formato que represente la mitad del año en que la actualización esté disponible. De acuerdo con John Cable, director de gestión de programas, servicio y entrega de Windows, el nuevo formato está diseñado para proporcionar coherencia.

Si bien los nombres 20H1 o 20H2 tienen sentido para los Insiders, el público en general no tiene que preocuparse ya que se seguirán usando términos como "Actualización de mayo 2020" o "actualización de otoño" para que sea más sencillo ubicarlas. Este formato integra también tecnología de servicio en la que los parches se instalan más rápido.

Microsoft asegura que aquellos que ya tengan instalada la actualización de mayo 2020 tendrán una experiencia de instalación más rápida. El uso de tecnología de servicio, implementado en 2019, permite que los parches sean menos pesados a la hora de descargar e instalar. La tecnológica dice que la versión 20H2 se aplicará de modo similar a una actualización mensual.

Windows 10 versión 20H2 comenzará su fase de pruebas entre los usuarios del programa Insider. Si formas parte del anillo lento es posible descargarlo para comenzar a utilizarlo. En caso de hacerlo, asegúrate que no sea en el equipo que utilizas para trabajar en el día a día ya que estas versiones suelen incluir algunos bugs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: