macOS Big Sur ya se encuentra disponible en versión beta para desarrolladores, por lo que muchas personas están dedicando tiempo en descubrir esos pequeños detalles que Apple siempre incluye en las grandes actualizaciones. Por ejemplo, el emblemático sonido de arranque, que fuera eliminado desde los MacBook de finales de 2016, está de regreso con el nuevo sistema operativo. Era una de las peticiones de los usuarios y en Cupertino finalmente lo atendieron.

Es importante mencionar que el sonido de arranque seguía presente en ordenadores antiguos. En 2016, cuando Apple presentó las MacBook Pro con Touch Bar, desapareció el tono de inicio, decisión que se mantuvo en modelos posteriores. ¿Por qué lo eliminaron? Según la explicación que proporcionó la compañía, el sonido podría llegar a molestar a algunas personas en lugares donde se requiere silencio, como una biblioteca. Sin embargo, el argumento convenció a muy pocos.

Apple finalmente terminó cediendo a las críticas y ofreció una opción para activar el sonido de arranque a través de la terminal. Solo se requiere ingresar los comandos sudo nvram BootAudio=%01 para habilitarlo o sudo nvram BootAudio=%00 para desactivarlo. Con macOS Big Sur el tono estará activado, aparentemente, de manera predeterminada. Debemos tomar en cuenta que todavía nos encontramos en una fase beta, por lo que no se descartan cambios para la versión final.

Mac OS Big Sur Officially Brings Back Boot Chime! from r/MacOS

macOS Big Sur representa un salto significativo respecto a a versiones previas del sistema. Lo primero que podemos destacar son los evidentes cambios en la interfaz gráfica, pues hereda una gran cantidad de elementos de iOS. El objetivo de Apple es lograr una mayor consistencia visual entre sus diferentes sistemas operativos. Más allá de lo visual, Big Sur trae consigo otra característica fundamental de iOS, el Control Center, desde el cual tendrás acceso rápido a diversas funciones de tu computadora.

Recuerda que, por el momento, macOS Big Sur solo está disponible para desarrolladores, sin embargo, la beta pública será liberada durante julio. Apple todavía no revela la fecha exacta, pero tendrás que esperar aproximadamente un mes para poner tus manos sobre el nuevo software. Su lanzamiento final, si no surgen obstáculos en el camino, deberá ocurrir en el otoño del presente año.