macOS Big Sur será el nuevo sistema operativo que llegará a las Mac este año. Más allá de sus características, las cuales ya te detallamos en una publicación independiente, también es importante conocer los ordenadores que podrán actualizarse. Los de Cupertino liberaron el listado de modelos compatibles, siendo prácticamente el mismo del año anterior. Es decir, si tu computadora ya corre macOS Catalina, no tendrás problemas para disfrutar el nuevo software. A continuación la lista:

  • MacBook de 2015 o posterior.
  • MacBook Air de 2013 o posterior.
  • MacBook Pro de 2013 o posterior.
  • Mac mini de 2014 o posterior.
  • iMac de 2014 o posterior.
  • iMac Pro de de 2017 o posterior.
  • Mac Pro de 2013 o posterior.

macOS Big Sur y el lavado de cara a la interfaz

"macOS Big Sur eleva el sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo a un nuevo nivel de potencia y belleza. Experimenta Mac al máximo con un nuevo diseño refinado. Disfruta de la mayor actualización de Safari de la historia. Descubra nuevas funciones para mapas y mensajes, y obtén aún más transparencia en torno a tu privacidad", menciona Apple en su web. A nivel visual, nos encontramos ante una de las actualizaciones más importantes de macOS en los últimos años.

Gran parte de los elementos visuales presentes en iOS ahora están implementados en macOS Big Sur. Por ejemplo, podrás notar que el Finder y las aplicaciones nativas tienen barras laterales translúcidas. Los íconos, por su parte, ahora tienen líneas más delgadas. El Dock, esa sección tan distintiva del sistema operativo de Apple, igualmente cambia su aspecto para acercarse al del iPad. En pocas palabras, los de Cupertino están dedicando esfuerzos para que exista mayor consistencia visual entre sus diferentes propuestas de software.

macOS Big Sur presume un nuevo Centro de Control para facilitar el acceso a notificaciones y diversos controles. Sin embargo, lo más interesante del panel son sus nuevos widgets, los cuales heredan funcionalidad y diseño de iOS 14. Y es que el sistema operativo del iPhone ahora te permitirá integrar los widgets entre las hojas de aplicaciones. Podrás cambiar su tamaño, cambiarlos de ubicación e incluso crear pilas de widgets. No cabe duda de que la integración entre ambos sistemas es cada vez más profunda.