La Liga de la Justicia volvió a ser el foco de atención tras anunciarse el metraje editado por su director, Zack Snyder. Desde aquel sorpresivo día, el cineasta ha formado parte de la maquina publicitaria del largometraje, mismo que verá la luz durante 2021 en HBO Max. Ahora Snyder nos compartió el primer avance, destacando la presencia de la Mujer Maravilla y el antagonista principal de su versión: Darkseid. Sí, el villano aparecerá en el filme.

El vídeo muestra a Wonderwoman (Gal Gadot) observando una pintura al interior de una cueva. No obstante, la imagen nos deja ver claramente el rostro del temible Darkseid. Ante la mira de incredulidad de la heroína, la secuencia es interrumpida por otra escena del villano, quien ahora está acompañado por su ejército. Si eres fan de las adaptaciones de DC, seguramente también reconociste la voz de Jesse Eisenberg, actor responsable de dar vida a Lex Luthor en Batman vs Superman: El origen de la justicia.

YouTube video

Fue a finales de mayo cuando Snyder confirmó que Darkseid aparecerá en su edición de la Liga de la Justicia. Por su parte, Ray Porter, actor que prestará su voz al mencionado personaje, expresó lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Porque me dieron permiso. Hola, soy Ray. Interpreté a Darkseid en la 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder". En 2019 fue parte de la campaña #ReleaseTheSnyderCut, cuyo propósito finalmente se cumplió este año.

Un dato que todavía nos falta conocer es el tiempo en pantalla que tendrá Darkseid. Algunos reportes mencionaban que sería breve, pues la intención de Snyder era solo presentarlo antes de darle protagonismo total en una secuela. Por desgracia, el fracaso de Liga de la Justicia llevó a Warner a olvidarse por completo de una segunda parte. De hecho, Ben Affleck abandonó el papel de Batman poco tiempo después, mientras que Henry Cavill todavía mantiene en suspenso su permanencia como Superman.

¿Veremos Liga de la Justicia 2? En este momento luce muy poco probable, pero la esperanza podría seguir viva si el Snyder's Cut resulta ser un éxito en HBO Max. El haber revivido una película generó que un grupo de fanáticos exigiera el metraje de Suicide Squad de David Ayer, no obstante, HBO frenó sus ilusiones rápidamente. La compañía dijo que Liga de la Justicia Snyder's Cut no era un precedente: "No significa que iremos a invertir nuestros dólares en cada fandom que exista".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: