Una vez que Warner Bros. anunció que la Liga de la Justicia Snyder's Cut llegará a HBO Max en 2021, era de esperarse que el público comenzara a especular sobre las escenas que podríamos ver en la versión inédita de Zack Snyder. Uno de los temas más hablados era la posible aparición de Darkseid como villano principal. Y es que fue Steppenwolf quien ocupó ese lugar en la pantalla grande por decisión de Joss Whedon.

No obstante, el pasado 22 de mayo, el actor Ray Porter confirmó lo que ya era un secreto a voces: él fue responsable de dar vida a Darkseid en la edición de Snyder. "Porque me dieron permiso. Hola, soy Ray. Interpreté a Darkseid en la "Liga de la Justicia" de Zack Snyder", mencionó en su cuenta de Twitter. De hecho, en 2019 formó parte de la campaña #ReleaseTheSnyderCut, cuyo objetivo era convencer a Warner de liberar el metraje del primer director. Lo curioso es que lo hizo con la voz de Darkseid, desatando así los rumores sobre su aparente participación.

"Para poder celebrar plenamente con todos los que han esperado tanto y trabajado tan duro para ver esta película, estoy orgulloso de ello. Estoy orgulloso de haber hecho esta parte, estoy orgulloso de haber trabajado con las personas con las que trabajé, estoy orgulloso de conocer a Zack y Deborah", mencionó Porter en una entrevista con LightCast.

Desde luego, Snyder ya recibió luz verde para comenzar a promocionar su versión de la Liga de la Justicia. Hoy compartió una imagen de Darkseid, el antagonista que él eligió. Por desgracia, la captura no es de mucha calidad; apenas podemos apreciar la figura del villano con un ejército a sus espaldas. Puedes verla a continuación:

Sin embargo, desconocemos el tiempo que tendrá Darkseid en pantalla. La idea, según diversos reportes, era que su presencia fuera breve, ya que la intención del director era preparar el camino para que fuera protagonista en la Liga de la Justicia 2. Evidentemente, el fracaso absoluto de la Liga de la Justicia condenó la segunda parte. Fue destrozada por la crítica y, además, su recaudación en la taquilla internacional se quedó en 657 millones de dólares, una cifra muy por debajo de lo esperado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: