Por increible que parezca, Grand Theft Auto V es el primer juego de PlayStation 5 que revela oficialmente Sony. El multipremiado juego de Rockstar lllegará a la nueva consola de Sony expandido y mejorado. Lo mejor de todo es que GTA Online será completamente gratis para los dueños de PS5 cuando se lance en 2021.

El tráiler mostrado por Sony durante su conferencia no contiene escenas nuevas, aunque es de esperarse que el resultado final incluya una optimización gráfica al nivel de los mods que vemos actualmente en PC. Aquellos que sean dueños de Grand Theft Auto V en PlayStation 4 recibirán 1 millón en dinero GTA cada mes hasta que la versión de PS5 llegue en algún momento de 2021.

De momento no hay fecha oficial para su lanzamiento, aunque Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, reveló que este anuncio es parte de un acuerdo con Rockstar Games.

*La llegada de Grand Theft Auto V al PS5 no debería sorprender a nadie. El juego ha pisado casi todas las plataformas desde su aparición en las consolas de generación pasada (PS3, Xbox 360). A casi siete años de su lanzamiento, el título de Rockstar Games sigue siendo una mina de oro gracias a GTA Online, el adictivo modo multijugador.

Recientemente fue ofrecido gratis en la Epic Games Store y de inmediato colapsó los servidores afectando a juegos como Fortnite. La cantidad de horas invertidas puede ser factor para que muchos usuarios se mantengan jugando. A eso se suma la cantidad de contenido descargable y eventos que están disponibles en GTA Online desde su puesta en marcha.

La decisión de Sony y Rockstar Games de dotar de GTA $1.000.000 a los dueños del juego en PlayStation 4 solo demuestra el poder de esta modalidad. Ahora lo único que resta para completar su presencia en todas las plataformas es un lanzamiento en la Nintendo Switch.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.