Por medio de su cuenta de Twitter, Rockstar Games anunció que los servidores de GTA Online y Red Dead Online estarán cerrados durante dos horas para "honrar el legado de George Floyd". No será posible acceder a las modalidades multijugador a partir de las 20:00 de España y 13:00 de México. Cabe mencionar que este movimiento se da tras las peticiones de la comunidad para que la compañía se pronunciara a favor de las protestas.

Ten en cuenta que el cierre temporal se hará efectivo en todo el mundo, no solo en Estados Unidos. GTA Online es uno de los juegos más populares a nivel global, la iniciativa de Rockstar no tiene precedentes. Más allá de la imposibilidad de jugar, el objetivo de la compañía es que su comunidad realmente reflexione sobre la complicada situación que se está viviendo en muchas partes del mundo, principalmente en el país norteamericano.

Asimismo, Rockstar Games motivó a los jugadores de GTA Online para que realicen donaciones a una de las campañas que apoyan a las víctimas del racismo: "Después del memorial, esperamos que se unan a nosotros para honrar aún más a las muchas víctimas de las injusticias raciales de Estados Unidos al apoyar a sus familias, negocios y aquellos que marchan en las calles". Los interesados podrán contribuir económicamente desde el siguiente enlace. Dejaron entrever que ellos también apoyarán la causa.

Tras la lamentable muerte de George Floyd, la industria de los videojuegos ha mostrado su respaldo a las manifestaciones contra el racismo. Square Enix, por ejemplo, donará 250.000 dólares para apoyar el movimiento #BlackLivesMatter. Ubisoft hará lo propio con una donación de 100.000 dólares, mientras que Humble Bundle dedicará un fondo de 1 millones de dólares para apoyar a desarrolladores negros. Son solo algunos ejemplos de cómo las empresas de entretenimiento están reaccionando.

Quizá el movimiento más sonado fue el de Sony, pues los de Japón anunciaron la cancelación de la primera presentación de la PlayStation 5. "Si bien entendemos que los jugadores de todo el mundo están entusiasmados de ver los juegos de la PS5, no sentimos que este sea el momento correcto para celebrarlo y, por ahora, queremos retroceder y permitir que se escuchen voces más importantes", afirmó la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: