Si eres más de mensajes de voz que de notas de texto, herramientas como doRecorder se vuelven imprescindibles para tu día a día. Y es que esta app para Android convierte tu smartphone en una grabadora de bolsillo aprovechando todas sus posibilidades de grabación.

Para empezar, el micrófono de tu smartphone facilita la grabación de conversaciones, mensajes o de dictados por voz. A partir de aquí, con doRecorder la grabación se guarda en la calidad que elijas, entre baja, media y alta. Además, puedes decidir el formato de guardado entre MP3, OGG, WAVE, M4A o AAC para que puedas compartirlo o reproducirlo en otros dispositivos sin problemas de compatibilidad.

Pero no se queda ahí. Con esta app llevarás siempre encima fragmentos de audio, conversaciones, conferencias o cualquier registro de voz que hayas grabado tú mismo con tu smartphone Android y que quieras guardar o compartir.

Grabar y editar voz en Android

Junto a sus funciones como grabadora de voz, doRecorder hace las veces de organizador de grabaciones y, lo mejor de todo, permite editar los audios grabados libremente.

Así, una vez has grabado un audio, lo puedes reproducir cuando quieras, incluso cambiando la velocidad de reproducción. Y como editor, serás capaz de seleccionar un fragmento y eliminarlo o guardarlo por separado. Todo desde la misma aplicación para Android.

Otra función interesante de doRecorder es la posibilidad de proteger las grabaciones con una contraseña. De esta manera, a la seguridad de tu Android añadirás una capa más para impedir que tus audios sean accesibles sin permiso.

Por lo demás, el único límite para tus grabaciones es el espacio de que dispongas en tu Android. Ten en cuenta que a más calidad más espacio ocupará. Pero siempre estás a tiempo de cambiar su calidad o recortar fragmentos.

Y para guardar tus audios, puedes subirlos a Dropbox o compartirlos por WhatsApp o Facebook. Dependerá de qué aplicaciones has instalado en Android para compartir archivos o guardar tus audios.

El único inconveniente de doRecorder es que no está pensado para grabar llamadas de teléfono. Para ello puedes acudir a aplicaciones como las que recomendé en su día.

Por último, aunque puedes iniciar una grabación manualmente, cuenta con temporizador así como con grabaciones inteligentes que se activan automáticamente. En definitiva, una grabadora de voz para llevar siempre encima en tu Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: