La telefonía móvil se hizo con el primer puesto como medio de comunicación entre personas hace ya años. Es más, en la actualidad puedes usar tu smartphone para comunicarte de mil maneras diferentes: redes sociales, mensajería instantánea como WhatsApp o Messenger, mensajes de texto, audios y vídeos…

Con todo, la llamada de teléfono clásica sigue estando ahí, y gracias a su abaratamiento y a las ofertas de las operadoras, puedes hablar durante horas a un relativo buen precio con amistades, familia, compañeros de trabajo, etc.

Otra ventaja del teléfono móvil con respecto al teléfono fijo es la posibilidad de instalar aplicaciones para hacer tareas como, por ejemplo, grabar tus llamadas. Así podrás guardar una conversación por si necesitas recordar qué se dijo.

A continuación, una selección de apps para iPhone y Android que te ayudarán a guardar en forma de archivo de audio tus llamadas telefónicas.

Best Call Recorder (iPhone)

Grabar llamadas entrantes y salientes en tiempo real. Este es el objetivo de Best Call Recorder, una app gratuita para iPhone pensada para reuniones, entrevistas y otras llamadas telefónicas que consideres importantes.

El límite de las grabaciones lo pone la memoria disponible en tu iPhone. Eso sí, al finalizar las llamadas, se subirán a Google Drive o Dropbox, según configures la app. Es más, también puedes compartirlas en Facebook, WhatsApp, LinkedIn y otras redes sociales, pero ten en cuenta la legislación de tu país para no incurrir en un delito.

Para usar Best Call Recorder deberás activar la aplicación y luego combinar la llamada en curso con la app. Por lo demás, su única limitación es que la versión gratuita sólo te permite escuchar 60 segundos de grabación.

Call Recorder Automatic (Android)

Grabar llamadas entrantes y salientes sin límite de tiempo. Call Recorder Automatic cuenta con función de grabación automática para una lista de teléfonos concretos para que no tengas que pulsar ningún botón.

Entre otras cosas, puedes escuchar las grabaciones nada más terminar la llamada, organizar las grabaciones, elegir entre varios formatos (MP3, M4A u OGG), exportar la grabación en otra aplicación…

Call Recorder & Voice Memo (iPhone)

Grabar llamadas y recuperarlas para escuchar o compartir. Call Recorder & Voice Memo sirve tanto para las llamadas entrantes como salientes. Su funcionamiento es muy simple, a través de la función de combinar llamadas.

Aunque la app es gratuita, algunas de sus funciones son de pago mediante suscripción. Por lo demás, junto a la opción de grabar las llamadas puedes también transcribirlas para obtener un texto con la conversación completa.

Call Recorder & Voice Memo también permite exportar conversaciones para, por ejemplo, guardarlas en iCloud o Google Drive, cambiarles el nombre para organizarlas mejor, etc.

Automatic Call Recorder (Android)

Con Automatic Call Recorder puedes grabar llamadas telefónicas de manera manual o automática, ya sean entrantes o salientes. Luego tendrás la oportunidad de escuchar el resultado.

Entre otras funciones, es posible subir las grabaciones a Dropbox o exportarlas a otras aplicaciones. Además, puedes elegir entre varios formatos: MP3, AMR o WAV.

Automatic Call Recorder te permite grabar todas las llamadas o sólo las de números concretos. En la lista de grabaciones podrás marcar las más destacadas y obtener información de las mismas como la duración o cuándo se grabaron.

TapeACall (iPhone)

Similar a las aplicaciones anteriores, TapeACall permite grabar conversaciones y guardarlas. Luego podrás subirlas a la nube (Dropbox, Google Drive) o exportarlas a otras aplicaciones.

Aunque la app se puede probar gratis, funciona mediante suscripciones mensuales o anuales. También permite trasladar las grabaciones a otros dispositivos, reproducirlas en segundo plano, etiquetarlas para facilitar su organización…