Google Docs en español recibe este martes una importante actualización por parte de la tecnológica de Mountain View. La herramienta de redacción de documentos online mostrará a partir de ahora distintas sugerencias y correcciones contextuales sobre lo escrito, pudiendo detectar los errores gramaticales de manera más rápida y eficiente.

Gracias a sus tecnologías de traducción y red neuronal, la corrección de fallos será más fiable y adecuada en cada caso. Al ser una función directamente integrada en la plataforma, funciona de manera indistinta si uno hace uso de inglés o español, detectando el sistema ambos idiomas y sugiriendo las correcciones pertinentes en cada caso.

Las sugerencias gramaticales aparecen en Google con un subrayado dentado en color azul dentro del propio documento. Pulsando sobre la palabra en cuestión se accede a las recomendaciones de sustitución. Además, uno podrá desplazarse de manera rápida entre todas las señaladas.

Más inteligencia

La nueva opción de sugerencias comenzará a integrarse de manera automática en Google Docs desde hoy mismo, pero no será la única. Al mismo tiempo que comienza este despliegue, la firma tiene la vista puesta en seguir haciendo todavía más inteligente su plataforma.

Así, antes de que termine 2020 harán acto de presencia en la herramienta de documentos otras dos utilidades: autocorreción y Smart Compose.

La primera de ellas servirá para que las palabras mal redactadas se corrijan de manera automática a medida que se escribe. "Esta mejora aprovecha Google Search para aprender nuevas palabras y frases a medida que pasan a formar parte del idioma inglés. A finales de este año, introduciremos la autocorrección en español para que los usuarios puedan escribir más fácilmente contenido sin errores", aseguran desde la compañía.

Google Docs

Por su parte, Smart Compose llevará a Google Docs una característica presente actualmente en Gmail y que fue lanzada en su primera versión en inglés en 2018. Implementada a principios de año en Documentos en habla inglesa, será oficial en español durante los próximos meses.

A principios de este año lanzamos Smart Compose en Docs para ayudar a reducir la escritura repetitiva, la posibilidad de errores ortográficos y gramaticales, e incluso sugerir frases contextuales más apropiadas. Además de la autocorrección en español, a finales de este año incorporaremos el potencial de Smart Compose en Docs en español.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: