En 2018, Gmail recibió Smart Compose, una característica cuyo propósito es agilizar la escritura de los usuarios gracias a las sugerencias inteligentes de texto, las cuales son posibles gracias a la intervención de la inteligencia artificial. Esto ha permitido que los correos electrónicos se redacten más rápido. Afortunadamente, el servicio de correo electrónico no será el único que sacará provecho de dicha función.

Los de Mountain View anunciaron que Smart Compose llegará a Google Docs. La beta ya se encuentra disponible —en inglés—, para un número limitado de usuarios, quienes tendrán la oportunidad de probar la característica y reportar posibles fallos. La empresa ha dejado claro que todavía necesitan mejorar su propuesta previo al lanzamiento global, por lo que no está garantizado que su rendimiento sea el óptimo en este momento.

Como ya ocurre en Gmail, Smart Compose se apoyará en el machine learning para analizar tus documentos anteriores. Es decir, aprenderá de tu manera de escribir, incluyendo el tipo de frases y palabras que utilizas, para así poder ofrecer sugerencias más acertadas. Google señala que la IA sigue una línea profesional, entonces será difícil que te sugiera términos informales o inadecuados para tu texto.

Ya puedes crear y editar documentos de Google desde Dropbox

Según mencionan, la función puede adaptarse a todo tipo de documentos, desde aquellos con temática escolar hasta los corporativos. Sin embargo, durante la beta solo están centrados en atender las necesidades de las empresas a través de G Suite. Si cuentas con esta suscripción, puedes mandar una solicitud al siguiente [enlace](https://services.google.com/fb/forms/smartcomposeindocsbeta/ ¡) con la esperanza de ser invitado a la prueba. Recuerda que solo se encuentra disponible en inglés, por ahora.

Google no ha revelado una fecha tentativa para el despliegue global de Smart Compose en Google Docs. Probablemente tengan que pasar varios meses hasta que la herramienta mejores su rendimiento y se adapte a otros idiomas. Indudablemente, podría convertirse en la función estrella del servicio si las sugerencias cumplen las expectativas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: