El año anterior, concretamente en mayo, Dropbox había confirmado su integración con los documentos, las hojas de cálculo y las presentaciones de Google. Tras casi un año de espera, hoy finalmente han puesto disponible el soporte. Eso sí, de momento solo los suscriptores de Dropbox Business y G-Suit pueden aprovechar la novedad.

No debes preocuparte si no eres usuario de la variante de negocios. Dropbox asegura que, eventualmente, el resto del público podrán acceder sin necesidad de pagar una cuota extra. Por otra parte, la empresa recalca que la integración todavía se encuentra en fase de pruebas, así que es normal si se presentan algunos errores.

El soporte permitirá crear y editar documentos de Google dentro del servicio de almacenamiento en la nube. Además, el documento pude compartirse como cualquier otro archivo de Dropbox. Si así lo desea, el creador del archivo puede establecer únicamente un permiso de lectura, o limitar su acceso a un equipo de trabajo en Dropbox Business.

No obstante, si deseas colaborar en la edición del archivo con otras personas, será necesario salir y hacerlo desde el editor de Google. Es importante mencionar que, si se realiza algún comentario en el documento, la notificación aparecerá en Dropbox.

Para finalizar, si ya tenías documentos .docx, .xlsx, o .pptx creados en la suite Microsoft Office u otras aplicaciones, podrás editarlos usando las herramientas de Google y guardarlos en su formato original en Dropbox.

La beta se encuentra disponible en Dropbox Web y en las aplicaciones de Windows y macOS. iOS y Android también se han sumado a la propuesta, sin embargo, actualmente solo es posible administrar y visualizar los archivos.