Siempre que deseamos iniciar un documento de Google es necesario ingresar al servicio y crearlo de forma manual. La compañía quiere que ahorremos tiempo en el proceso y a partir de ahora será posible crear un archivo desde la barra de direcciones de cualquier navegador.

Google Chrome agrega «picture-in-picture», una de las mejores funciones de Safari

Para ello sólo es necesario ingresar los atajos que nos proporciona Google más la extensión de dominio .new. Por ejemplo, para iniciar un documento en blanco puedes escribir doc.new, docs.new o document.new. La característica no está limitada a Google Docs. Puedes crear hojas de cálculo, presentaciones, formularios y sitios web.

  • Hojas de cálculo: sheet.new, sheets.new o spreadsheet.new
  • Presentaciones: slide.new, slides.new, deck.new o presentation.new
  • Formularios: form.new o forms.new
  • Sitios web: site.new, sites.new, o website.new.

Nuevamente te reiteramos que los atajos están disponibles en cualquier navegador, no son exclusivos de Chrome. Te recomendamos aprender las direcciones básicas para que simplifiques los pasos al crear un documento, más todavía si utilizas las herramientas de Google regularmente. Los atajos no están en español, pero su sencillez no requiere nuestro odioma.

Google Docs recibió otro tipo de novedades el pasado julio. El servicio ya ofrece sugerencias gramaticales gracias a la implementación de machine learning. Esta característica permite identificar errores ortográficos o palabras que cambian el significado de una oración. El documento nos sugerirá las mejores correcciones para modificar el texto.