Hace muy poco se dio a conocer que el documental del detrás de cámaras de Frozen 2 se estrenaría en Disney Plus. Para ser más exactos, el próximo 26 de junio de 2020. Se trata de la serie Mucho más allá: así se hizo Frozen 2, de seis episodios, en donde se nos contará el largo y complejo proceso creativo detrás de la exitosísima Frozen 2.

Mucho más allá: así se hizo Frozen 2 documenta el trabajo detrás de esta cinta estrenada en 2019. La serie nos mostrará las juntas creativas, los retos en materia de animación y mucho más desde un año antes de que la esperadísima secuela de Walt Disney Animation Studios llegara a los cines. Veremos las vicisitudes y victorias de todos, desde Jennifer Lee, directora, guionista y directora creativa de Frozen 2, así como del director Chris Buck, el productor Peter del Vecho y los actores Indina Menzel (Elsa), Kristen Bell (Anna), o Evan Rachel Wood (Iduna). Pero también a los encargados de la preciosa musicalización, y hasta de los técnicos involucrados de esta película.

La sinopsis de Mucho más allá: así se hizo Frozen 2 dice:

Con el tiempo contado y con menos de un año para el estreno mundial de 'Frozen 2', el equipo creativo abre sus puertas a las cámaras para una serie de 6 partes para revelar lo que se necesita para crear la película animada # 1 de todos los tiempos. Por primera vez, las cámaras capturan los desafíos y avances, el arte y la complejidad de crear una película de Walt Disney Animation Studios.

El éxito de 'Frozen 2'

Disney

El precedente que dejó Frozen de 2013 fue sin duda una marca altísima para la confección de Frozen 2. Walt Disney Animation Studios lo sabía y por eso existió un trabajo tremendo detrás de la secuela. Además de muchísima presión, por supuesto. Al final lo logró, no solo se colocó como un título a la altura de la saga de las hermanas de Arendelle, sino que alcanzó en taquilla la friolera cantidad de los 1.400 millones de dólares.

https://disneyplus.bn5x.net/kqWQx

Así pues, Mucho más allá: así se hizo Frozen 2 llega a la plataforma de streaming Disney Plus el próximo 26 de junio. Acá el interesante tráiler para alimentar la expectativa.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: