Desde hace unas horas se viralizó una supuesta fotografía de Donald Trump que habría sido filtrada por Anonymous. En la imagen, el presidente está siendo rociado con spray de bronceado para asegurar su peculiar tono naranja. Si al igual que muchos has caído en la trampa, tememos decepcionarte ya que se trata de un montaje.

La foto es parte de la obra Mental Images, de la artista Alison Jackson, en donde coloca a personalidades como Trump, la princesa Diana, Kim Kardashian o la realeza británica en situaciones inverosímiles. En el caso de Donald Trump hay varias fotos en donde posa teniendo sexo en la oficina oval, abrazando a miembros del Ku Klux Klan o teniendo una fiesta con reinas de belleza y la actriz porno, Stormy Daniels.

https://twitter.com/chocopiekyu/status/1267906972994633735?s=20

La foto del supuesto Donald Trump es parte de una obra artística

Las fotografías de Trump utilizan a un actor maquillado para simular que es el presidente estadounidense. Los montajes se efectuaron en 2016, poco antes de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales en EE.UU. Las imágenes de la artista tienen una marca de agua en donde aclara que no es el mandatario.

Foto: Alison Jackson

Foto: Alison Jackson

En una entrada en su Instagram publicada el 21 de mayo, la artista británica muestra la foto del bronceado que está circulando en redes sociales y habla del momento en que fue tomada. También encontramos alertas de casting para reclutar a personas con parecido a Joe Biden , Trump, Boris Johnson y otros personajes de la política.

La colección completa de Mental Images se puede visualizar en la página de Alison Jackson. Otros personajes memorables que aparecen son Vladimir Putin, Katy Perry, David Beckham, Marilyn Monroe, Elton John o George W. Bush resolviendo un cubo de Rubik. El gran parecido de los actores ha ocasionado que las fotos se utilicen en redes sociales como supuestas filtraciones.

La más reciente es relacionada con Anonymous y aprovecha la aparición del grupo tras la oleada de protestas en Estados Unidos. El asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minnesota, sumado a la demostración de Amy Cooper en Nueva York fueron detonantes para gestar múltiples marchas en EE.UU. y otros países.

La situación se agravó durante los últimos días debido a la respuesta de Donald Trump para reprender a las protestas pacíficas. Cientos de personas han documentado en Twitter la represión policial y de la Guardia Nacional en ciudades estadounidenses, quienes no solo atacan a los manifestantes sino también a los reporteros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: