Un nuevo email filtrado de Elon Musk, enviado a todos los empleados de Tesla que trabaja en las líneas de producción, ha sido filtrado por Electrek. En él, menciona problemas en la línea de producción del Model Y.

Recordemos: debido a la cuarentena por el coronavirus, Tesla tuvo que detener la producción de vehículos en su fábrica principal en Fremont, California.

Después de peleas con el gobierno local, que terminó en un acto de desobediencia, reiniciaron la producción de vehículos. Pero por lo visto hay problemas para volver al ritmo que tenían antes de la pandemia.

El email filtrado:

Es extremadamente importante incrementar el ritmo de producción del Model Y y minimizar procesos de rectificación. Quiero que sepan que hará una gran diferencia para Tesla.

El Model Y, y especialmente la linea de ensamblaje general, es la prioridad más alta en términos de producción y fabricación. La línea de ensamblaje 4 es la prioridad número uno términos de mejora de instalaciones. A aquellos que trabajan allí, gracias por tener paciencia y aguantar las duras condiciones en que se encuentra en la actualdiad. Mejoraremos rápido.

Estaré supervisando personalmente la línea de producción cada semana.

Estamos haciéndolo razonablemente bien con la fabricación del Model S, Model X y Model 3 pero hay retos en la producción y en la cadena de suplidos del Model Y, como suele ocurrir con productos nuevos.

Por favor no duden en decirme si hay algo en lo que pueda ayudar.

El email no es una sorpresa, considerando el parón durante casi dos meses y el hecho que ocurrió a pocas semanas del inicio de la venta del Model Y. Además, tal y como explica Musk, nuevos productos siempre significan nuevos problemas de producción.

Pero también es verdad que Musk suele enviar este tipo de comunicados cuando se trata de cosas sumamente importantes. Aunque el tono no parece comunicar gravedad, parece que hay más problemas de lo esperado en Fremont.

¿Problemas en el control de calidad del Model Y?

Lo más probable es que muchos Model Y que salen de la línea de producción no superan uno o más controles de calidad y requieren corrección posterior. Para Tesla eso significa que el costo y tiempo de fabricación del vehículo aumenta.

Es posible que el porcentaje de vehículos que no superan uno o más controles de calidad sea más alto de lo esperado, lo suficiente como para que Musk termine escribiendo el email.

De cara al consumidor final no debería haber diferencia, y si la hay, los vehículos tienen garantía y se podrá corregir fallos en fase de postventa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: