Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha anunciado la llegada a España de su primer dispositivo Echo pensado para la carretera: el Echo Auto. A partir de hoy, por lo tanto, será posible interactuar con tu coche mediante el asistente de voz Alexa incluso si este no ofrece dicha capacidad por defecto.

Amazon Echo Auto está disponible desde hoy, 17 de junio, tanto en la página web de Amazon como en los diferentes canales de MediaMarkt. El precio de venta recomendado para este producto en el mercado español es de 59,99 euros.

Cómo funciona Echo Auto

Este nuevo dispositivo de Amazon cuenta con un total de ocho micrófonos, los cuales, según el fabricante, han sido "especialmente diseñados para responder a las exigentes condiciones acústicas del coche, lo que permite que Alexa escuche los comandos por encima del sonido de la música, el aire acondicionado y el ruido ambiental de la carretera".

Echo Auto, como cabe esperar, no incorpora ninguna clase de altavoz. El equipo se puede conectar a los altavoces del coche mediante un cable de 3,5 milímetros o a través del sistema Bluetooth del vehículo. Para obtener energía, este necesita una toma de corriente de 12V o un puerto USB.

Por otra parte, Echo Auto se conecta mediante Bluetooth al teléfono móvil y utiliza su conexión de datos para realizar ciertas tareas. Por ejemplo: si le preguntas a Alexa por la meteorología para los próximos días, el Echo Auto utilizará la conexión de datos del teléfono móvil para obtener dicha información. Esto también aplica, por ejemplo, si le pides a Alexa que reproduzca tu playlist favorita en Spotify.

En Echo Auto, como ocurre con el resto de dispositivos de la familia Amazon, podrás instalar diferentes skills. Con ellas podrás iniciar la reproducción de podcasts mediante la voz e incluso jugar a títulos como Preguntados.

Echo Auto, además, puede actuar como manos libres para realizar llamadas mientras conduces. Para ello recurre al sistema de ocho micrófonos y se comunica con el dispositivo móvil mediante la conectividad Bluetooth.

"Con Echo Auto, los usuarios pueden disfrutar de las funcionalidades de Alexa mientras viajan, como reproducir música, hacer llamadas, participar en juegos compatibles con la conducción, gestionar sus alarmas y recordatorios y mucho más, todo ello simplemente mediante la voz", ha explicado Eric Saarnio, Vicepresidente de Amazon Devices para el mercado europeo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.