Una de las funciones del Apple Watch le salvó la vida a un hombre de 92 años. La detección de caídas del dispositivo ayudó a que un granjero de Nebraska, EE.UU., fuera atendido por los servicios de emergencias luego de caer de una escalera mientras realizaba tareas de mantenimiento en su azotea.

Según reporta KETV, Jim Salsman, un agricultor retirado, subió a una escalera para asegurar un contenedor de granos para palomas. Una racha de viento empujó la escalera y el hombre cayó desde una altura de 6 metros.

Ya en el piso, Salsman intentó arrastrarse hacia su camioneta, pero el dolor y la distancia impidió que lo lograra. Para su desgracia, el granjero se encontraba solo en la propiedad y su única alternativa fue alertar a los servicios de emergencia por medio de Siri.

Para su fortuna, el departamento de bomberos ya había recibido el aviso antes de que Salsman invocara a Siri. La razón fue la detección de caídas que incluye el Apple Watch. Esta funcionalidad es capaz de detectar una caída fuerte si lo llevas puesto. Cuando eso ocurre muestra una alerta en la pantalla ofreciendo contactar a los servicios de emergencia.

La detección de caídas del Apple Watch se activa por defecto en mayores de 65 años

Jim Salsman, el granjero de 92 años que fue salvado por un Apple Watch

Si el Apple Watch detecta que permaneces inmóvil por un minuto y no respondes la notificación, llamará automáticamente a emergencias. Previo a esto realizará una cuenta regresiva de 30 segundos en donde vibrará en la muñeca haciendo sonar un aviso. La alerta sube de volumen conforme avanza el tiempo para que tú o alguien cercano pueda escucharla.

El reloj inteligente de Apple utiliza la información que das de alta en los Datos Médicos y llama al número local del servicio de emergencias, dependiendo del país en donde te encuentres. Posteriormente enviará un mensaje a tus contactos registrados para avisarles de la caída y compartirles tu ubicación por medio de coordenadas del GPS

El reporte indica que Salsman fue llevado al hospital por los bomberos voluntarios de Grant. El hombre de 92 años resultó con una fractura de cadera y múltiples lesiones, aunque nada que pusiera en peligro su vida. De acuerdo con su familia, el agricultor tiene amplia experiencia en situaciones difíciles y ha soportado condiciones climáticas extremas durante los últimos años en su granja de Nebraska.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.