Hace unos días se cumplieron cinco años del lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt. Tras lanzar una serie de ofertas en consolas para adquirirlo a un precio risible — menos de 10 euros — CD Projekt RED sorprende con una nueva promoción. Si eres dueño del juego en consolas, podrás descargar gratis la versión para PC.

La oferta estará disponible durante una semana y para hacerla válida necesitas instalar GOG Galaxy 2.0, el cliente de juegos de GOG.com que integra toda tu biblioteca de PC, Mac y consolas en un mismo lugar. El truco aquí es que, luego de instalarlo, deberás dar de alta la cuenta en donde tienes el juego.

Por ejemplo, si lo compraste en PlayStation 4 necesitas conectar tu cuenta de PlayStation Network. Si lo tienes en Xbox, deberás hacer lo mismo con Xbox Live. GOG Galaxy permite integrar cuentas de Epic Games y Steam, por lo que también es posible hacerse de una segunda copia para PC que se albergará en tu biblioteca de juegos de GOG.

En caso que lo hayas adquirido en GOG para apoyar directamente a los desarrolladores, recibirás una copia adicional para regalar a un amigo. Esto se ofrecerá en forma de código que podrá canjearse en GOG y solo aplica para la versión para PC.

¿Qué pasa si tengo 'The Witcher 3' en Nintendo Switch?

Lamentablemente la versión en Nintendo Switch no aplica para esta promoción, ya que GOG Galaxy no tiene integración con la consola de Nintendo. Tal vez el castigo por comprar el juego en la plataforma menos agraciada sea que debas jugarlo hasta el final, sin posibilidad de conocer su verdadera belleza a nivel visual.

La promoción tiene algunas letras pequeñas importantes a considerar. De entrada los que se benefician más son aquellos que compraron la Game of the Year Edition. Los que adquirieron la versión normal y las expansiones por separado, solo obtendrán el juego sin el contenido descargable.

En resumen:

¿Qué versión tengo en consola? ¿Qué recibo a cambio?
The Witcher 3: Wild Hunt - Game of the Year Edition (PS4, XBOX One, Steam, EGS) La misma versión en GOG.com
The Witcher 3: Wild Hunt (PS4, XBOX One, Steam) El juego base sin DLC en GOG.com
The Witcher 3: Wild Hunt - Game of the Year Edition (GOG) Una segunda copia para regalar
The Witcher 3: Wild Hunt en Nintendo Switch NADA

La promoción para descargar gratis The Witcher 3 vence el 23 de junio a las 11 am, tiempo de España.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.