Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, renunció a la junta directiva de la plataforma. Ohanian estuvo más de una década liderando a uno de los rincones más populares de internet. Ohanian aprovechó su cuenta de Twitter para anunciarlo: "Cofundé Reddit hace 15 años para ayudar a las personas a encontrar comunidad y un sentido de pertenencia. Hace mucho tiempo que se debe hacer lo correcto. Estoy haciendo esto por mí, por mi familia y por mi país", mencionó.

https://twitter.com/alexisohanian/status/1268943033137053698

La decisión surge en medio de las protestas contra el racismo en Estados Unidos. Y es que Reddit ha sido criticada constantemente por sus tibias prácticas para moderar el contenido que se comparte en la plataforma, incluyendo los comentarios racistas y el discurso de odio. En la declaración previa fue claro al expresar que era momento de "hacer lo correcto", y agregó: "Estoy diciéndolo como un padre que necesita poder responder a su hija negra cuando ella le pregunte: '¿Qué hiciste?'".

Ohanian urgió al resto de miembros del consejo a ser sustituido por un ejecutivo negro: "Renuncié como miembro de la junta de Reddit. Los insté a llenar mi lugar con un candidato negro". Asimismo, señaló que dedicará sus futuras ganancias por las acciones de Reddit para "para servir a la comunidad negra, principalmente para frenar el odio racial". El primer paso de su movimiento será donar 1 millón de dólares a la fundación Know Your Rights Camp de Colin Kaepernick, ex jugador de la NFL.

"Creo que la renuncia puede ser un acto de liderazgo por parte de las personas en el poder en este momento. A todos los que luchan por arreglar nuestra nación rota: no se detengan", concluyó. Indudablemente, se trata de una pérdida importante para la junta directiva de Reddit. Sin embargo, también es un gran paso para demostrar su compromiso con la comunidad negra y las recientes manifestaciones que surgieron tras el asesinato de George Floyd.

https://twitter.com/alexisohanian/status/1268944657679036422

Reddit, incluso mucho antes de las protestas, ya era un blanco de críticas por no tomar las medidas adecuadas contra el racismo. Esta misma semana, Ellen Pao, ex directora de la plataforma, dijo que Reddit "amplificaba" la discriminación por no cerrar el subreddit The_Donald. Cabe señalar que este canal siempre se ha distinguido por darle espacio a cientos de racistas. ¿Recuerdas a Palmer Luckey, fundador de Oculus? Pues él era uno de los miembros más destacados del foro.