Aunque la secuela de Candyman se retrasó por las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, la nueva cinta está próxima a estrenarse. Por este motivo, recientemente la directora de la cinta, Nia DaCosta, dio a conocer un precioso y aterrador tráiler vía Twitter. Se trata de una animación con texturas de papel que muestra la brutal historia de Candyman.

https://twitter.com/NiaDaCosta/status/1273293842113089536

La historia en el tráiler animado cuenta como ese ser vengativo, llamado Candyman, fue antes de eso el hijo de un esclavo que había prosperado porque desarrolló un sistema para producir zapatos en masa durante la Guerra Civil. Cuenta cómo ese chico se convirtió en una artista de retratos pero fue brutalmente linchado por una multitud, pues el padre de su esposa (blanca) jamás permitió su unión. La pena que sufrió no fue poca, primer le cortaron la mano derecha, lo untaron con miel y lo atacaron las abejas hasta su muerte. Por último, su cadáver fue quemado en una pira y esparcieron sus cenizas en un lugar que sería más tarde el complejo habitacional Cabrini-Green en donde se desarrolla la película original.

El regreso de 'Candyman'

La primera cinta se estrenó en 1992. Se trata de un filme dirigido por Bernard Rose. La historia se basa en un relato corto llamado Lo prohibido, del aclamado autor británico Clive Barker. Fue protagonizada por Tony Todd, Virginia Madsen y Xander Berkeley. Candyman contó con buena crítica y una recaudación considerable. En el género del terror se fue ganando un lugar de culto. Así que el anuncio de una secuela es bastante llamativo.

Otro atractivo de la nueva película de Candyman es que está producida por el propio Jordan Peele, quien sin duda se ha ganado a pulso un lugar en el género del terror.

El protagonista principal de Candyman es interpretado por Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen, Black Mirror). El resto de reparto está conformado por Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett, Colman Domingo, Kyle Kaminsky, Vanessa Williams, Rebecca Spence, Carl Clemons-Hopkins y Brian King. Su estreno se reprogramó para el próximo 25 de septiembre de 2020.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: