Apple anunció Translate, una nueva app de traducción potenciada por Siri que permitirá traducir a múltiples idiomas. Una de las novedades es que permite mantener una conversación simultánea entre dos personas que hablen distintos lenguajes.

Los idiomas disponibles de inicio son inglés, español, francés, alemán, italiano, japonés, chino, coreano, portugués, árabe y ruso. Al parecer Translate es una especie del traductor universal que vimos en Star Trek. Este es el sueño de todas las aplicaciones de traducción desde hace unos años, en donde se busca mantener una conversación 1 a 1.

Apple Translate

A diferencia de las variantes de Google o Bing, la nueva aplicación de traducción funciona a nivel local manteniendo nuestras consultas privadas. Translate debutará con el nuevo diseño de interfaz de Siri, que ahora es más compacto con el fin de mantener nuestras consultas en contexto con lo que estamos viendo.

Translate estará disponible en iOS 14 cuando debute para todo el público en otoño de 2020. Inicialmente se ofrecerán 11 idiomas, aunque Apple prometió más en los meses venideros.