Apple ha descartado cualquier presentación de nuevo hardware durante la keynote del WWDC 2020 que se celebrará en unas horas de forma virtual desde el Apple Park en Cupertino, California.

La información llega de dos conocidos a la hora de filtrar información de la empresa, Jon Prosser y Max Weinbach. El primero explica que, aunque puede estar equivocado, Apple ha decidido no presentar productos nuevos.

https://twitter.com/jon_prosser/status/1274738262884655104

Weinbach asegura que dos fuentes separadas le han confirmado que no se verán nuevos productos durante la keynote virtual. "Aunque no están en equipos relacionados con la WWDC, por lo que tomaría la noticia con cierto cuidado", dice su tweet.

Mark Gurman de Bloomberg también aseguró en un último reporte que no veremos nuevo hardware durante la presentación.

Lo más probable es que la keynote de la WWDC 2020 se centre en las grandes novedades de iOS, iPadOS, MacOS y watchOS. Seguramente profundizarán en mejoras significativas en el área de realidad aumentada y en la transición de procesadores Intel a ARM para las Mac.

Primeros Mac con procesadores ARM

Ming-Chi Kuo, quien tiene una reputación impecable a la hora de adelantar futuros productos de Apple asegura que los primeros Mac con procesadores ARM serán el MacBook Pro 13" y los iMac.

Ambos productos serán rediseñados y presentados durante el cuarto trimestre de 2020 o primer trimestre de 2021.

El MacBook Pro 13" mantendrá el tamaño del producto actual mientras que el iMac será totalmente rediseñado, con una pantalla de 24 pulgadas.

Kuo también asegura que un nuevo MacBook con un diseño totalmente nuevo y procesador ARM entrará en fase de producción durante la segunda mitad de 2021. Tendrían pantallas con tecnología Mini-LED.

De acuerdo al analista, a Apple le tomará entre 12 a 18 meses para completar la transición de procesadores Intel a ARM.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: