Una nueva patente de Apple arroja algo de luz sobre el funcionamiento sus gafas inteligentes. En esta, conocida como Apple Glass, se explica el posible funcionamiento del seguimiento de la mirada para superponer la información sobre el mundo utilizando lo que denomina una "pantalla colocada en la cabeza".

La nueva patente, a la que hacen referencia en el medio 9to5Mac, apunta en la misma dirección que las filtraciones más recientes. Las Apple Glass no tendrían una lente física móvil, sino que utilizarían otro mecanismo para detectar donde estamos mirando y posicionar la información específica y "aumentada" sobre el mundo real.

De ser esta la patente específica que define el funcionamiento de las Apple Glass, se utilizarían varios sensores de imagen para este fin. Sobre este despliegue, se podría combinar la selección de sensores particulares como el zoom digital para capturar dónde se dirige nuestra mirada.

Grabación estabilizada, allá donde miran tus ojos

De la patente de Apple, se avista la posibilidad de grabar lo que se está visualizando en un determinado momento. Este contenido podría ser más tarde visualizado por el usuario:

"El vídeo de una experiencia de realidad virtual o de realidad mixta puede ser grabado para su posterior reproducción o análisis. Se pueden utilizar sensores de seguimiento de la mirada para proporcionar una indicación de dónde está mirando actualmente el sujeto."

Las Apple Glass implementarían, no obstante, un mecanismo para suavizar o estabilizar las imágenes generadas de esta forma. Y es que los ojos se mueven de un lado a otro a una gran velocidad, por lo que habría un algoritmo "sobre los puntos centrales de la mirada para evitar el temblor en el vídeo grabado y obtener una grabación más agradable".

Basado en el dispositivo principal

A juzgar por las filtraciones que apuntan a un precio de salida de unos 499 dólares, se espera que el procesado ocurra en el dispositivo principal y no en las propias gafas. Por tanto, sería un accesorio del iPhone, que sería el que transmitiría la información del entorno.

Tal y como apuntan en Patently Apple, este dispositivo principal podría ser mucho más variado de lo inicialmente esperado. Sería posible también, según esta fuente, que trabajasen junto al "iPad, MacBook, ordenador de escritorio, Smart TV, altavoces inteligentes y más".

Según Jon Prosser, Apple lanzaría las Glass hacia mediados de 2021. Estas aparecerían, según otras fuentes en Asia, en un primer momento en "cantidades limitadas". No sería hasta meses más tarde, entre finales de 2021 o comienzos de 2022, cuando las Apple Glass estarían disponibles de forma amplia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: