Las denominadas Apple Glasses o gafas de realidad aumentada de Apple están cada vez más próximas. Tras revelar el prolífico youtuber Jon Prosser que la firma se encontraría preparando su lanzamiento para mediados de 2021, ahora ofrece detalles adicionales.

Entonces afirmaba haberlas visto ya –o un modelo o esquema previo de las mismas, al menos– y que eran "extremadamente elegantes". Un hito sorprendente, el de acceder a información de primera mano de un terminal cuya presentación es aún muy lejana, que se ve acrecentado por el enorme hermetismo que ha caracterizado siempre a la compañía de Cupertino. Sorprende menos viniendo de Prosser, eso sí, quien ha revelado buena parte de las características de los próximos iPhone 12 y 12 Pro.

Apple Glass

Prosser revela ahora que estas gafas serán bautizadas como Apple Glass, y que podrían llegar a finales de este año o a comienzos del próximo, aunque aún es pronto para establecer un marco concrerto. Es la primera vez que se ofrecen datos relativos al nombre comercial bajo el cual saldrán al mercado.

Google Glass
Google Glass.

El youtuber va más allá y ofrece algunos detalles de cómo funcionarán, asegurando que todo el procesamiento de las mismas se realizará en el iPhone. Dispondrán de sensor LiDAR integrado, del mismo modo que el próximo iPhone 12 Pro, pero no incorporarán cámaras. Su batería podrá rellenarse a través de una base dedicada mediante carga inalámbrica.

Las mismas dispondrían de pantallas integradas en ambas lentes, y serían controladads mediante gestos realizados frente a ellas. Esto coincide con informaciones previas adelantadas por Bloomberg.

El medio citaba entonces que Apple estaba valorando crear una tienda de aplicaciones dedicada para las gafas. Con ellas uno podría acceder a notificaciones, correos electrónicos, juegos e información como la previsión meterológica.

Apple Glass: versiones y precio

A pesar de que todavía es pronto para conocer los detalles concretos de este nuevo dispositivo, Prosser afirma que las Apple Glass contarán con opción para ser graduadas, en el caso de que así se necesite. Es poco probable, eso sí, que exista una opción con cristales tintados para el sol.

Logo de Apple Glass

En lo relativo su venta al público, las Apple Glass dispondrían de precio de salida de 499 dólares, sin contar con los cargos adicionales de su graduciaón. Un precio, no obstante, que podría variar en función de los diferentes modelos o materiales utilizados en la montura, por ejemplo.

👇 Más en Hipertextual