El Xiaomi Pocophone F2 no será el golpe en la mesa para el mercado de smartphones de gama alta que fue el Pocophone F1. El esperado terminal, que llegará próximamente al mercado internacional, lo haría con un precio notablemente más alto que el primogénito de la marca.

Habiendo revelado el pasado miércoles su fecha de presentación en España y otros territorios, Xiaomi se prepara para dar la bienvenida al que ha sido uno de los teléfonos más rumoreados durante los últimos tiempos. Sin rastro de él a lo largo de 2019, el sucesor del smartphone "chollo" está a la vuelta de la esquina, probablemente en clave de Redmi K30 Pro.

Sería de este terminal, procedente de otra de las marcas enlazadas con la tecnológica china, de quien tomaría las referencias el Pocophone F2. Así las cosas, y con especificaciones de primer nivel que han ido encareciendo los smartphones en los últimos tiempos, su precio aumentaría considerablemente. La pregunta remanente, claro está, es la referente a la cuantía de esa subida y cómo está podrá afectar al producto en general.

Pocophone F2: precio de venta

El portal especializado 91Mobiles filtra este jueves el que podría ser el precio final del Pocophone F2. Citando a una fuente propia, el medio asegura que el terminal llegaría al mercado europeo por 570 euros. Paralelamente, una fuente portuguesa revelaba días atrás que el dispositivo comenzaría en los 649 euros en dicho territorio.

El nuevo Xiaomi Redmi K30 Pro se anima con los aumentos ópticos en su Zoom Edition

Sea cual sea finalmente su valor, lo único que parece seguro es que se encontrará lejos de los 329 euros de los que partía el Pocophone F1. La mejora de sus características y el encarecimiento de sus componentes podrían ser algunos de los motivos que justificasen el notable aumento. Además, dando por sentado que incorporará el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, el Pocophone F2 dispondrá también de conectividad 5G. Todo ello resultaría en un equipo más costoso y, por ende, la pérdida de ese gran aliciente de cara a su venta.

Todas las dudas quedarán despejadas el próximo día 12 de mayo, que será cuando Xiaomi presente de manera oficial el terminal, según ha confirmado la propia empresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: