Hoy la industria de los videojuegos está festejando el 40 aniversario de Pac-Man, un título que ha marcado a múltiples generaciones. Sin intentar quitarle protagonismo a la obra de Namco, tenemos que compartirte algunos vídeos que se han hecho virales en los últimos días. Además, están relacionado con otros juegos emblemáticos: F-Zero, The Legend of Zelda y Super Mario Bros. Al igual que Pac-Man, son títulos que, pese al transcurrir de las décadas, nunca pasarán de moda.

Teppei Okada, un violinista que últimamente se dedica a recrear las bandas sonoras de juegos clásicos en tiempo real, compartió su último material: la música de F-Zero. El vídeo, de casi 2 minutos de duración, muestra al músico interpretando el tema de Mute City. Lo curiosos es que no se olvida de recrear los sonidos de las opciones del menú e incluso el conteo de arranque. El resultado, como cabría esperar, es demasiado épico; tienes que comprobarlo tú mismo:

YouTube video

No cabe duda que la época de confinamiento nos está permitiendo ver ideas asombrosas al interior del hogar. Okada tiene otros vídeos igual de sorprendentes. En el de The Legend of Zelda; no solo se hace cargo del tema principal, igualmente de los sonidos cuando Link derrota enemigos o pierde salud.

YouTube video

Desde luego, el violinista no podía dejar de lado a la franquicia más icónica de Nintendo: Super Mario Bros. Inicia interpretando el primer nivel y prácticamente da vida a todos los sonidos que surgen, desde la aparición de un hongo hasta terminar en la bandera. Su material concluye con Mario en el castillo de Bowser salvando a la princesa Peach. En su canal de YouTube puedes observar el resto de sus increíbles vídeos.

YouTube video

Y aprovechando que tocamos el tema del 40 aniversario de Pac-Man, recientemente te dimos a conocer que Nvidia recreó el juego gracias a la inteligencia artificial. Siendo más específicos, recurrieron a las redes generativas antagónicas para que el software aprendiera los conceptos básicos de Pac-Man. Aunque se trata de un resultado meramente visual —fotogramas, no código jugable—, las capacidades de la IA te dejarán con la boca abierta. En el siguiente enlace conocerás su proyecto a fondo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: