No es necesario recordar que WhatsApp es una de las apps móviles más populares. Y de un tiempo a esta parte se ha convertido en una herramienta de comunicación muy completa, ya que además de mensajes de texto puedes enviar mensajes de audio o realizar llamadas y videollamadas.

La novedad más reciente de WhatsApp es la posibilidad de hablar en videollamadas en grupo de hasta ocho personas. Una manera de sacar pecho frente a la competencia: Zoom en cabeza, seguido de Skype, Google Meet y otros.

Empleando tu iPhone o Android y aprovechando la conectividad Wi-Fi o tus datos móviles, podrás iniciar una videollamada y conversar con amigos, familiares o compañeros de trabajo en grupos de hasta ocho miembros.

Videollamadas en WhatsApp para Android

Además de contar con WhatsApp instalada, necesitarás Android 4.1 o superior para realizar videollamadas. También es recomendable una buena conexión para que la calidad del audio y del vídeo facilite la comunicación en vez de entrecortarse.

WhatsApp ahora te permite hacer videollamadas grupales de hasta 8 personas

El procedimiento para realizar una nueva videollamada en WhatsApp es muy fácil. Abres una conversación con el contacto con quien quieres hablar y pulsa en el icono de Videollamada.

La otra persona verá el aviso y podrá aceptarla deslizando el icono verde hacia arriba o rechazarla haciendo lo mismo con el icono rojo. La tercera opción permite rechazar la llamada y enviar un mensaje. Por ejemplo, “ahora no puedo, estoy ocupado”.

Si lo que quieres es realizar una videollamada grupal, en vez de abrir una conversación individual deberás entrar en un chat de grupo o crearlo para la ocasión. En ese grupo, verás un icono de Llamada grupal y otro de Videollamada. Elige uno u otro según quieras solo audio o hacer una videollamada en grupo.

También puedes iniciar una videollamada de grupo desde la pestaña Llamadas. Pulsa en Nueva llamada > Nueva llamada grupal y elige los contactos que quieres ver. Por último, pulsa en Videollamada.

Tercera manera de iniciar la videollamada grupal. Desde una conversación individual, pulsa en Videollamada. Luego podrás añadir más gente pulsando en Añadir participante.

Videollamadas en WhatsApp para iPhone

Para iniciar una videollamada en WhatsApp si tienes un iPhone, el proceso es similar a Android. También se recomienda que la conexión sea buena para evitar cortes o problemas con el audio o el vídeo.

Para realizar una videollamada con una sola persona, bastará con entrar en su conversación o crear una para la ocasión e iniciar la videollamada pulsando en su icono.

Quien recibe una videollamada, puede aceptarla deslizando Aceptar hacia abajo o rechazarla deslizando Rechazar hacia abajo. Un tercer icono permite rechazar la llamada y enviar un mensaje explicando el motivo.

En caso de querer iniciar una videollamada grupal, puedes hacerlo de distintas maneras. Una consiste en abrir un grupo o crearlo para la ocasión y pulsar en el icono de Videollamada.

También puedes iniciar una videollamada de grupo desde la pestaña Llamadas. Pulsa en Nueva llamada > Nueva llamada grupal y elige los contactos que quieres ver. Por último, pulsa en Videollamada.

Por último, desde una conversación individual, pulsa en Videollamada. Luego podrás añadir más gente pulsando en Añadir participante.

YouTube video

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito