Si queremos viajar al extranjero, hace tiempo que el idioma dejó de ser un problema. Aunque con el inglés puedes apañarte en la mayoría de sitios, es cierto que hay lugares en los que o hablas el idioma local o te costará mucho expresarte con signos.

En esos casos, el smartphone suele sacarnos de más de un apuro, convirtiéndose en el compañero ideal para una escapada. Además de cámara de fotos, libreta de notas con los puntos de interés y callejero gracias a alguna aplicación de mapas, ahora también es nuestro traductor de bolsillo. Fácil e instantáneo y con cientos de lenguajes precargados para poder comunicarnos en todo el mundo.

Con más de 108 idiomas disponibles, Traductor U es el perfecto compañero de viaje y de aprendizaje.

Entre todos los traductores que podemos encontrar en el mercado, a la hora de elegir el que mejor se ajuste a lo que buscamos, necesitamos que sea sencillo de utilizar, que pueda traducir en tiempo real y que además lo haga de manera exacta puesto que un mínimo cambio en el sentido de la frase puede tener consecuencias muy negativas durante nuestro viaje. Pero si además de funcionar como traductor, ofrece más herramientas para el aprendizaje y mejora de un idioma, mejor que mejor.

Nosotros hemos probado Traductor U, posiblemente uno de los traductores más completos del mercado que permite traducir tanto textos como conversaciones y que cuenta con más de 108 idiomas disponible. Además, ahora también incluye el Gran Diccionario Oxford (Español e Inglés) y el Diccionario General de la Lengua Española VOX (Larousse Español).

YouTube video

En Hipertextual hemos tenido acceso a la aplicación y te explicamos cómo funciona:

Echando un vistazo al resto de aplicaciones, hay muchísimos diccionarios, pero se quedan sólo ahí, en un mero traductor escrito donde nosotros tenemos que copiar y pegar el texto. En ese sentido, Traductor U es mucho más sencillo de utilizar porque puede traducir el texto de cualquier aplicación y la interacción es perfecta. Sólo necesitaremos ejecutar Traductor U y aparecerá una lupa que, una vez pasemos por un texto por ejemplo de Whatsapp o una página web, nos ofrecerá la traducción en el momento. Y no sólo eso, si no que nosotros también podremos escribir nuestra respuesta, pasar la lupa, traducir y pegar el texto en el idioma que queramos donde queramos.

Con Traductor U, no necesitamos tener que copiar y pegar desde otras aplicaciones. Sólo necesitaremos abrir la aplicación y traducir lo que queramos.

Lo mismo ocurre si por ejemplo recibimos un mail en otro idioma y necesitamos traducirlo y responder. Con Traductor U te ahorras el paso de tener que copiar y pegar el texto y andar cambiando de aplicaciones. Muy útil si estamos desde nuestro teléfono móvil por ejemplo en un aeropuerto o por la calle.

Mucho más que un traductor de textos

Como hemos explicado anteriormente, quizá la principal ventaja de Traductor U es que no se queda en un sólo uso, no es un simple traductor de textos. También incluye la función de traductor simultáneo.

Sus posibilidades de traducción no sólo se reducen a textos digitalizados sobre los que pasar la lupa o copiar. También es capaz de traducir una imagen. Imaginemos que estamos en una ciudad y nos encontramos ante un cartel con indicaciones en un idioma que no conocemos. En ese caso, bastará con sacar del bolsillo nuestro teléfono, tomar una imagen y abrirla con Traductor U para que, de manera instantánea, nos ofrezca la traducción.

Traductor U no necesita estar conectado a Internet, algo fundamental si no queremos pagar roaming en el extranjero.

Otra de las ventajas que ofrece, en diferencia con otras aplicaciones como Google Traslator, es que Traductor U no necesita estar conectado a Internet para realizar las traducciones, es completamente offline por lo que si estamos en otro país, no tendremos que preocuparnos por el roaming.

Aprende y mejora el idioma

Traductor U no sólo sirve para sacarte de un apuro mientras viajas. También te puede ayudar si estás aprendiendo otro idioma a mejorar la pronunciación. Por ejemplo, si queremos aprender inglés, la propia aplicación te ayuda a mejorar la pronunciación tanto con acento británico como americano.

Además, también podrás ir guardando en diferentes carpetas las palabras nuevas que vayas aprendiendo para repasarlas cuando necesites y ampliar tu vocabulario.

Traductor U está disponible para todos los dispositivos móviles, tanto Android como iOS, y cuenta con una versión más completa, Traductor U Pro: One Translate, que acaba de ser anunciada para ser aún de más ayuda a todas las personas que tienen que enfrentarse a un idioma diferente al suyo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: