Uber, al igual que muchas otras compañías del sector tecnológico, se están preparando para volver a la "nueva normalidad" provocada por la pandemia de coronavirus. Y es que son múltiples los países que poco a poco comienzan a reactivar sus actividades, pero sin levantar por completo las medidas de prevención. Es evidente que el mundo todavía está lejos de superar el problema.

Con tal de adaptarse a los nuevos tiempos, la empresa presentó una seria de normas que deberán cumplir todos los usuarios del servicio. A partir del lunes 18 de mayo, solo se permitirá que un máximo de 3 pasajeros aborde el vehículo, y ninguno de ellos puede ocupar el asiento delantero. Uber indica que su objetivo es atender las medidas de distanciamiento social, ya que prevalecen activas en la mayoría de regiones pese a la desescalada.

Lo anterior podría parecer contradictorio, pues la única distancia que se está aplicando es entre el conductor y los pasajeros, no entre estos últimos. Uber, sin embargo, ha explicado los motivos de su decisión: "Queremos que los pasajeros estén lo más lejos posible del conductor, que estén sentados en el asiento trasero. Estas son personas que generalmente son del mismo hogar, por lo que ya viven juntas", declaró Sachin Kansal, jefe de seguridad de Uber.

Otra regla igual de importante es el uso obligatorio de cubrebocas. En el caso de los conductores, deberán tomarse una selfie antes de aceptar un viaje. La aplicación de Uber se encargará de analizar la fotografía para comprobar que lo están usando. Una vez aprobado el proceso, el pasajero recibirá un mensaje de que su conductor cumple la norma. Uber asegura que su sistema solo detecta el cubrebocas, así que los datos biométricos del chofer está a salvo.

Uber Eats se convierte en el salvavidas de Uber durante la pandemia

Los pasajeros no deben recurrir a las selfies, no obstante, el conductor puede cancelar tu viaje si no estás usando el cubrebocas. Eso sí, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, señaló que el 18 de mayo notarás algunos cambios en la aplicación, principalmente la presencia de avisos con las medidas descritas anteriormente.

Medidas para Uber Eats

Uber Eats, servicio que se ha mantenido activo durante la etapa más crítica de la pandemia, también dio a conocer algunas medidas. Se recomienda que los repartidores usen cubrebocas y que no tengan contacto físico con los clientes. Además, deben mantener la distancia social al momento de esperar el pedido en establecimientos de comida. Estos últimos podrán reportar a los que no cumplen la norma, mientras que los repartidores pueden calificar las medidas sanitarias de los negocios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: