Sabemos muy poco de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan. Y es que parece que con el director no hay término medio: o mete explicaciones explícitas en sus películas a través de sus protagonistas o se saca de la manga algo tan críptico que no hay quién lo entienda.

Esto último parece ser que es lo que va a ocurrir con su próxima película de Tenet, cuya sinopsis ya es especialmente críptica, por lo hablar de un tráiler bastante espectacular pero no deja ver absolutamente nada de lo que veremos en a lo largo del metraje de la película.

Tenet: tráiler y sinopsis

"Una acción épica que gira en torno al espionaje internacional, los viajes en el tiempo y la evolución, en la que un agente secreto debe prevenir la Tercera Guerra Mundial"

Primer tráiler de ‘Tenet’, lo nuevo de Christopher Nolan

YouTube video

Por todo ello, parece que el director no solo se va a limita a explicar la película en la propia película, también quiere acompañar la película con un libro explicativo para que esté listo para el estreno en los cines.

De hecho si se confirman los rumores de que la película esté conectada a Origen de alguna forma o que convivan en el mismo universo en forma de secuela, no haría más que hacer las cosas más complicadas.

El libro se llamará Tenet: Inside Quantum Cold War by Christopher Nolan y según podemos leer en Fotogramas, se trata de un libro explicativo de parte de la trama y del rodaje y que podría sobre la pista que la cinta de Nolan trata, efectivamente sobre una guerra fría cuántica, con viajes en el tiempo y diversas líneas temporales:

Una aventura que dobla el tiempo. “Una película que garantiza que perdurará en la imaginación en el futuro… y quizás el pasado”.

El libro de Tenet estará disponible a su estreno, y parece que resolverá todas las dudas que la compleja trama de la película dejará al salir de las salas de cine, cuyo estreno está programado para mediados de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: